A la deriva, el partido de “Del Sol Azteca” en México

14 julio, 2019
A la deriva, el partido de “Del Sol Azteca” en México
Rafael Rodríguez Segura ex dirigente del PRD en Tamaulipas. Foto Mendoza .

Acusan saqueo del PRD en Tamaulipas

Ramón Mendoza S

Reportero

A 30 años de su fundación, el partido del sol azteca apenas sobrevive. Alejado de su proyecto original, viciado, sin escuela de formación política, debilitadas sus filas, anclado en constantes crisis y sin un solo militante en 20 mil de las 65 mil secciones electorales del país, el PRD se mantiene a la deriva.

El ex dirigente del PRD en Tamaulipas Rafael Rodríguez Segura admitió que ese instituto político necesita reestructurarse, recuperar el espíritu democrático y alentar el debate en sus filas.

Acuso a varios ex directivos de haberse dedicado a saquear al partido, viendo solamente el interés particular de enriquecerse a costa de prerrogativas y del poder público que ostentaron.

“Somos humanos y cada quien cree que el partido les sirve solamente para eso, para subsistir, para vivir de él, y no es el caso, son aspiraciones y propósitos los que se deben de privilegiar”.

Señalo que el éxodo de la militancia continua ya que se trata de personajes que solo ven el interés particular por el de grupos o valores del sol azteca.

“Si continua,  porque hay mucha gente en el PRD como hay en todos los partidos, que solamente quieren saber en qué nomina va a cobrar, como se va a beneficiar y eso a mí me lo dicen yo tengo 200 y que me van a dar” lamento.

El partido que nació de la coalición de diversos grupos de la izquierda mexicana, y que recién cumplió  años, “está muerto”, aunque el entrevistado no lo ve así.

“Yo vengo del viejo partido comunista, tengo una formación política y ahora yo ratifico quiero ayudar apoyar a mi partido al PRD, primero a ingresar y luego educar a la nueva militancia que es lo que quiere y hacia dónde va”.

Se necesita un cambio profundo mediante el cual se pueda hacer frente a la difícil situación por la que atraviesan millones de mexicanos.

“El PRD tiene que salir a buscar el registro, y ser un instituto político como aquel que quisimos, yo he sido dos veces presidente estatal del partido, allá por el 200 con Andrés Manuel López Obrador, yo me lo gane con votos, en ese entonces allá en México había 13 compañeros que aspiraban a ser dirigentes, en el 2008 me volvieron a dejar un año para auxiliarlo, ya era otro partido” comento.