Se descarta ONAPPAFA Tamaulipas de querer formar un partido político

14 julio, 2019
Se descarta ONAPPAFA Tamaulipas de querer formar un partido político
Jesús Manuel Zúñiga Maldonado Comisionado Nacional en Tamaulipas de la ONAPPAFA en Tamaulipas. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

El Comisionado Nacional en Tamaulipas de la ONAPPAFA en Tamaulipas, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado descarto que dicha organización busque convertirse en partido político utilizado la bandera de la nacionalización de autos americanos.

A diferencia de lo que vino a informar a los tamaulipecos uno de los presuntos líderes nacionales José Guadalupe Barrio, el dirigente local lo desmintió.

“ONAPPAFA Tamaulipas se deslinda de querer formar parte o querer ser un partido político. Nosotros tenemos bien trazado el camino que queremos seguir y hacer un trabajo social”, afirmó.

Apenas el pasado domingo siete de julio, José Guadalupe Barrios convocó a los propietarios de vehículos de procedencia norteamericana a llenar un formato para solicitar la nacionalización de sus unidades, además de otro que otorga el Instituto Nacional Electoral (INE).

En el formato del INE, aparece el nombre de la organización que de manera preliminar es el partido político nacional denominado “Frente por la Cuarta Transformación”.

El entrevistado señaló desconocer los motivos que llevaron a Barrios Núñez a declarar en su visita a Tamaulipas que ONAPPAFA entraría a la política nacional.

“No sé cuál sea su intención de decir eso en Tamaulipas. Aquí seguiremos con los trabajos en beneficio de la ciudadanía sin fines políticos”, aseguró.

Así mismo, subrayó que ONAPPAFA no puede convertirse en partido político, pues no se creó con dicho fin.

Zúñiga Maldonado, desmintió también que pronto se puede hablar de una nacionalización de automóviles de procedencia extranjera, pues no hay nada confirmado en la Cámara de Diputados, ni un decreto presidencial.

Aseveró que la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar, seguirá y luchará para que se nacionalicen millones de autos americanos en el país.

“Llevar las solicitudes firmadas por cada uno de los propietarios de autos americanos, es llevarle una solicitud de solución al Gobierno de la República para que autorice una nacionalización”, concluyó.