Así es como Américo Villarreal Anaya llegó al senado.

15 julio, 2019
Así es como Américo Villarreal Anaya llegó al senado.

Tamaulipas, es una entidad donde la política se vive siempre de manera intensa y permanente. Los grupos políticos analizan y hacen conjeturas y se discuten los nombres de quienes seguirán estando en el poder y tomarán fuerza por su cercanía de quienes gobiernan, es una práctica que ya es recurrente y eso nos da pie a hablar de un representante de las izquierdas progresistas.

ElDr. Faustino López Vargas, en el terreno profesional es hablar de un médico cirujano con una gran carrera en el servicio público y privado, gracias a su entrega y profesionalismo, le ha permitido lograr grandes satisfacciones personales como siervo de la salud; el doctor mantiene una carrera profesional impecable que le ha llevado al reconocimiento público de sus pacientes y de las familias atendidas en los espacios que se le han conferido durante muchos años.

Oriundo del municipio de Aldama, llevó sus primeros años de vida en una comunidad rural donde gracias a sus padres tuvo una firme formación que le dio carácter y fortaleza, pero sobre todo desarrolló en su persona el aspecto humano y de servicio que luego en su juventud le ayudo a forjar esos valores que lo impulsaron en el mundo profesional de la medicina humana. 

Faustino López Vargas, quien realizó sus estudios en la ciudad y puerto de Tampico, ha logrado importantes metas en materia de salud pública, donde ha incursionando en diversos cargos en la Secretaria Salud, y especialmente en el Hospital General de Ciudad Victoria.

El Doctor Faustino López Vargas, además de destacar en la parte profesional de su vida ha logrado tener una gran responsabilidad en el ámbito político de Tamaulipas. Su militancia en las fuerzas progresistas de la izquierda, data de más de 35 años, lo que le ha permitido encabezar diversos proyectos políticos en lo personal y coordinar otros como el del ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El médico cirujano ha militado y trabajado no solo en Tamaulipas si no en entidades donde la izquierda mexicana ha tenido logros predominantes siendo el avance para que López Obrador obtuviera el triunfo en el 2018. 

La lucha política sin reflectores de Faustino López Vargas, ha sido al lado de Dolores Padierna Luna, Amalia García Medina, Félix Salgado Macedonio, Martí Batres Guadarrama y Alejandro Encinas Rodríguez, además su relación muy cercana con José Narro Céspedes, Ricardo Monreal y Cesar Yáñez Centeno, piezas fundamentales del lopezobradorismo en el poder.

El Doctor Faustino López Vargasen el ámbito partidista, ha incursionado en cargos de dirección a su paso por el PRD en donde mantuvo mano dura en las finanzas y en la administración donde las dirigencias de esos tiempos tuvieron qué morder el polvo al no encontrar eco para la práctica de malos manejos. 

Su fortaleza como político es lograda en base a una lucha contra el sistema neoliberal, tuvo que enfrentar, sentir y sufrir las derrotas en las urnas electorales al participar como aspirante a diputado local, a diputado federal y a la alcaldía de su natal Aldama. Es un político forjado en la competencia de un sistema electoral que por muchos años estuvo cobijado por las componendas con el poder. 

López Vargas sabe caminar sobre espinas, sin piso parejo, y en un ambiente de traiciones, todo eso lo conoce y en su aprendizaje sabe que las alianzas con la base y con el pueblo son las que suman. Sabe muy bien que los acuerdos con el poder no llevan a buen puerto.  Conoce la historia política de Tamaulipas y tiene la visión amplia para saber qué camino debe tomar el Estado – Secuestrado –  en los últimos tres decenios por gobiernos marcados con el sello de la corrupción como desafortunadamente hoy sigue ocurriendo.

Faustino López Vargas, actualmente emprende un proyecto político personal, en donde se trabaja y se construye para recuperar la confianza ciudadana y darle un rumbo distinto a Tamaulipas con el impulso de la 4ª transformación.

 Busca con lealtad y perseverancia, recuperar el poder de los ciudadanos y que las promesas del nuevo régimen se cumplan.

Faustino López Vargas, es actualmente el Senador Suplente de Morena por Tamaulipas, es la fórmula del Senador Américo Villarreal Anaya. Es quien lo llevó del brazo a conocer a la cúpula morenista para que mediante el cobijo del trabajo de López Obradorpudiera llegar al escaño que ahora ocupa. 

Américo Villarrealno quería ni entendía las dimensiones de tal ofrecimiento porque nunca tuvo necesidad de adentrarse en la política. Pero la insistencia y el convencimiento de su padrino político lo tiene ahí ahora, forma parte del senado mexicano al que ni en sueños se le ocurrió llegar.

Ahora Faustino López Vargas, encamina su trabajo en la sucesión de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sabe que, construyendo acuerdos y alianzas con el pueblo, se logrará ganar la batalla por la justicia social y por un gobierno democrático.

@valmanza

valladares8@hotmail.com