Comerciantes son desalojados de la plaza Juarez; Xico no los quiere

15 julio, 2019
Comerciantes son desalojados de la plaza Juarez; Xico no los quiere
Comerciantes protestan contra el desalojo.
  • Arman manifestación en Presidencia Municipal

Ramón Mendoza S

Reportero

Un nutrido grupo de comerciantes se manifestaron en la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria, en contra  del desalojo  de la plaza del 15 Hidalgo.

Los manifestantes llevaron cartulinas en las que se lee “No al retiro de la plaza del 15” “Queremos trabajar” “No Queremos Perder Nuestros Empleos”, entre otras expresiones públicas.

Iván Mauricio Cadena uno de los manifestantes dijo que desde el viernes pasado recibieron la notificación por parte de inspectores municipales.

Expresó que son más de 100 puesteros que ofertan sus productos desde comida hasta artículos de colección en la  única plaza que tiene vida comercial en la ciudad.

“Solo pedimos que nos dejen trabajar,  generamos trabajo y turismo porque hay gente de otros lugares que viene a comprar por ejemplo artículos de colección que yo vendo, los alimentos están bien limpios que mucha gente viene a consumirlos”.

Presumen que los quieren reubicar en otros sitios o plazas cuando en la realidad el único lugar seguro para trabajar en un entorno familiar es la plaza del 15.

“En realidad no hay nada en la ciudad donde pueda transitar la gente con seguridad, en la plaza del 8 hay gente haciendo desmanes a las 8 de la noche, tomando bebidas embriagantes y haciendo sus necesidades,  la única plaza con la que contamos es la plaza del 15”.

Los manifestantes mantuvieron dialogo con funcionarios de la Secretaria del Ayuntamiento sin que se haya dado marcha atrás a tal disposición.

Desde la semana pasada los inspectores de la oficina fiscal del municipio iniciaron con el decomiso de carretones de vendedores de frutas los cuales se ubicaban supuestamente en esa zona sin contar con los permisos correspondientes.

Xico no los quiere.

“Desconocemos por qué se tomó esta decisión, sólo llegaron a notificarnos y no nos dijeron nada más, lo que nos causa extrañeza es que apenas dos días antes de esto solicitamos permiso, que nos autorizaron, para instalarnos todos los días durante vacaciones y al día siguiente nos dijeron que nos retiráramos o usarían la fuerza pública”, explicó.

Los puesteros de la plaza del 15 dijeron que ya se ha vuelto tradicional para la ciudad la actividad comercial que ellos realizan, manteniéndose al corriente con el pago de cien pesos que la presidencia municipal les aplica cada semana.

Debido a esto los comerciantes se organizaron y si no hay marcha atrás a tal disposición solicitaran el apoyo del gobierno del estado