A la opinión pública:

La Coordinadora Estatal Campesina Obrera Magisterial Indígena, en coordinación y apoyo a los compañeros ferrocarrileros del municipio de Matías Romero Avendaño, informanos que accionaremos con la toma de las vías férreas de forma indefinida este lunes 15 de julio.

Nuestra exigencia es que los hombres que toda su vida dedicaron a esta actividad no han sido tomados en cuenta en las decisiones de la construcción del “Megaproyecto interoceanico del Istmo de Tehuantepec” , por lo que hacemos un enérgico llamado a las autoridades federales a escuchar su voz por que un Megaproyecto necesita incluir a todos los pueblos indígenas, sin ellos nada.

También repudiamos la acción de Víctor Flores, líder sindical charro que ha violentado los derechos laborales de los ferrocarrileros y ha negociado a su conveniencia y a espaldas de nuestra gente, por eso exigimos su renuncia y salida inmediata.

Desde este espacio les decimos que no vamos a claudicar en nuestra exigencia, porque nuestros derechos lo valen, los ferrocarrileros tenemos voz y respeto.

Atentamente
La Coordinadora Estatal Campesina Obrera Magisterial Indígena.