Con o sin intermediarismo apoyos sociales no llegan; Regidora

22 julio, 2019
Con o sin intermediarismo  apoyos sociales no llegan; Regidora
Gladys Nery Enríquez Velázquez regidora independiente en el cabildo de Ciudad Victoria.

Ramón Mendoza S

Reportero

La regidora independiente del Cabildo de Victoria Gladys Nery Enríquez Velázquez considera necesario que en base al dialogo con las políticas públicas entre el gobierno federal y las agrupaciones campesinas se liberen recursos para proyectos productivos.

Indico que es tiempo suficiente para que la actual administración federal, comience a reflejar su programa de desarrollo para el campo con reglas de operación confiables, seguras y necesarias para que el sector social, tenga un mejor desarrollo.

La ex perredista, considero que la protesta de los campesinos organizados más allá de la exigencia social más allá de tener un fondo político, debe de propiciar el dialogo y la concertación.

 Y es que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha decidido cambiar la forma en cómo se entregan ciertos apoyos a grupos vulnerables, lo que ha ocasionado que el presidente se meta en problemas por las críticas que han despertado estas decisiones.

Y bajo ese contexto se tiene que respetar a las organizaciones campesinas que anuncian la segunda toma de carreteras en Tamaulipas.

Dijo que si el gobierno federal quiere acabar con el intermediarismo de las organizaciones en los programas, debe ser urgente “Puede hacerlo, pero que los apoyos no sigan detenidos, ese es el problema, que el sector social con o sin intermediarismo no les llega nada y ya vamos a mitad del año” enfatizo.

La presidenta de la comisión de Bienestar Social en el Cabildo de Victoria recordó que en Tamaulipas el gobierno federal no les ha entregado alrededor de 300 proyectos para el campo a los beneficiarios, que ascienden a unos 15 millones de pesos. También se quejaron porque no han recibido todo el fertilizante que requieren, mecanización, empleos, apoyos a las mujeres y atención a otros programas en específico.