Mario Albero Ramos Tamez diputado federal de Tamaulipas Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC)  en la Cámara de Diputados donde destaca la participación del legislador de Tamaulipas Mario Alberto Ramos Tamez, presentó durante el primer año de sesiones, un total de 170 iniciativas, dando seguimiento a su agenda legislativa de 35 acciones.

La bancada de diputados ciudadanos impulsó las causas de los ciudadanos en los espacios donde se toman decisiones, sin embargo la conformación de las Comisiones, en donde su integración predominan legisladores del grupo mayoritario, fue un factor para no avanzar en temas en los cuales Movimiento Ciudadano ha luchado por años.

Tan solo 8 iniciativas de los diputados ciudadanos fueron aprobadas en el Pleno de la Cámara, del total de 170 entre los que se presentaron temas para acabar con la pensión a expresidentes, muerte civil a corruptos, prohibir la creación de fideicomisos por partidos políticos, dar reversa al gasolinazo, salario digno, no mínimo y revertir la “Ley Chayote”, entre otros relevantes temas.

MC inició el primer año con el compromiso de ser una fuerza política comprometida a señalar, denunciar y enfrentar cualquier acto que represente un retroceso para el país o traicione la confianza de las mexicanas y los mexicanos. Sin descartar el apoyo en los puntos de coincidencia que fomenten la construcción de un buen Gobierno para los ciudadanos.


Los diputados ciudadanos seguirán presentando y defendiendo las banderas que como izquierda defendieron e impulsaron en legislaturas pasadas y desde los congresos locales, manteniendo los cinco ejes rectores de esas 35 acciones legislativas.

Iniciando con;  Combatir la corrupción, la impunidad, derroches y privilegios, garantizar justicia, seguridad y derechos humanos de todas y todos.

Garantizar la educación, la igualdad, el empleo y el desarrollo económico para las ciudades y el campo, cuidar y garantizar la preservación del medio ambiente.

Promover la participación ciudadana y fortalecer la democracia.