Regidor en contra de “Uniforme Neutro”

23 julio, 2019
Regidor en contra de  “Uniforme Neutro”
Eusebio Arellano Rodriguez regidor del cabildo de Victoria. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

El regidor Eusebio Arellano Rodriguez se manifestó en contra  que durante el próximo inicio escolar se permita a los niños acudir con falda a las escuelas en Tamaulipas como en otras entidades así lo permiten.

Dijo que no debe tomarse el ejemplo de la Ciudad de México donde en las escuelas los niños podrán ir de falda, ya que hay otros temas más importantes a los que hay que poner atención en materia educativa en el estado.

“No sé en qué se basaron para autorizar esa modalidad en las escuelas, yo creo que todavía no estamos preparados para eso, podría ser una avance pero no estamos preparados menos en Tamaulipas, yo creo que en materia de educación hay cosas más importantes en que trabajar” acoto.

Hay que recordar que desde el primer lunes de junio de este año en la Ciudad de México, niños de preescolar, primaria y secundaria de escuelas pública y privadas  podrán elegir usar falda o pantalón como parte del uniforme escolar, lo que festejó la jefa de gobierno por MORENA, Claudia Sheinbaum.

Dicha disposición sigue causando controversia, sobre todo al acercarse en Tamaulipas la apertura del próximo ciclo escolar.

Arellano Escamilla que al inicio de su gestión  en octubre del año pasado, se declaró como el primer regidor Gay en un cabildo de Tamaulipas, se manifestó contrariado de tal disposición.   Y es que tal parece no estar de acuerdo en que un niño vaya con falda porque las faldas son para las niñas y en la cultura tamaulipeca  no se ve bien que un niño vaya en falda

“No es en pensamiento, no somos un país de primer mundo tampoco para estar a nivel de esas escuelas, no sé si en esos países implementaron esas modalidades (niños con falda) “enfatizo.

En contra parte insistió en mejorar la estructura educativa “Buenas instalaciones, que tengan sus servicios, aulas apropiadas para que los niños puedan recibirla educación, preparación de los maestros con talleres”.