Constructores utilizan agua tratada en la construcción de obras

25 julio, 2019
Constructores utilizan agua tratada en la construcción de obras
Luis González Cruz Presidente de la CMIC delegación Tamaulipas. Foto Mendoza.
  • Ante continencia que hay de este vital líquido en Victoria

Ramón Mendoza S

Reportero

Para no verse afectados por la falta de agua en la ciudad, socios de la Cámara de la Industria de la Construcción en Tamaulipas (CMIC) han tenido que recurrir al uso de agua tratada que les permita trabajar aun y cuando la continencia del vital líquido afecta a la población en general.

Luis González Cruz Presidente de la CMIC delegación Tamaulipas indico que dicha circunspección ha podido ser sorteada por que se cuenta con un sistema de distribución interna lo que ha permitido mantener los niveles de operación.

“Para la elaboración de las construcciones no es una cuestión alarmante tanto para la pavimentación o movimientos de tierra en las construcciones utilizamos agua tratada, que vienen de la planta de tratamiento de agua es donde se toma principalmente el agua” afirmo.

Menciono que el trabajar con agua tratada en cada planta, les garantiza mantener sus niveles de operación óptimos en cada acción de obra que se realiza, ya sea en modelos de pavimentación o construcción en general.

“Entonces no retrasa los trabajos de construcción  la continencia de agua en la construcción en la construcción, si nos afecta en nuestra oficinas, en nuestras casas como a toda la ciudadanía en general pero para el avance de las obras no es un problema serio”.

En lo que respecta al mercado de insumos de operación menciono que en términos generales se ha mantenido durante todo el año, incluso los precios han bajada sobre todo en el de acero lo que permite garantizar los costos de vivienda y de obras.

“No, realmente este año no se han registrado incrementos salvo el cemento y el acero, se han mantenido estables incluso este último ha bajado un poco, no ha habido afectaciones en el costo final de obra y esperamos que así se mantenga a menos que haya alguna cosa rara o cuestión económica en el mercado “expreso.