Denuncian abandono de plazas y espacios públicos en Victoria

25 julio, 2019
Denuncian abandono de plazas y espacios públicos en Victoria

Ramón Mendoza S

Reportero

En Victoria al menos 250 espacios públicos como parques, jardines y espacios públicos se mantienen en el abandono, llenos de maleza, equipamiento y canchas deportivas en mal estado.

La directora de Espacios Públicos Municipales, Paola Alicia Álvarez Zavala dijo que recibieron de la anterior administración una lista de 283 áreas verdes de las cuales han podido rescatar poco más de 40 intentando con ello ampliar la cobertura de asistencia social y deportiva en barrios colonias y fraccionamientos.

“Hasta ahorita llevamos 48 espacios públicos rehabilitados entre áreas verdes lo que es en juegos pintura soldadura alumbrado y limpieza de maleza, se llevan acciones tanto en áreas urbanas como rurales como en el ejido el Olmo y Laborcitas por citar algunos” revelo.

Destaco que la falta mantenimiento en los árboles, juegos, jardines e infraestructura permitió que la gente se alejara de estos sitios manteniendo el lugar en total abandono.

 “El problema es que estos sitios se mantenían en el abandono, algunos juegos dañados y no se hacía uso por lo mismo que no estaban en condiciones”.

Señaló que en base a la programación interna de actividades y conforme a la atención de los reportes ciudadanos que se reciben a través del servicio de atención telefónica 072, se ha logrado intensificar los tiempos de respuesta a la ciudadanía

“En la actualidad y de acuerdo al listado que nos dejó la administración pasada se trata de 283 áreas verdes parques plazas espacios de esparcimiento, y al momento llevamos 42 áreas verdes, esto no quiere decir que todas están habilitadas, creo que cerca del 50 por ciento están habilitadas con algún tipo de mobiliario  canchas de futbol o de básquet bol” afirmo.

Este tipo de actividades se realizan todas las semanas, donde son atendidas áreas verdes que se encuentran abandonadas y sin utilidad en la ciudad, hasta el momento suman muchas áreas en diferentes puntos de la ciudad.  

“El vandalismo y el abandono es el problema, es por lo mismo que tratar de mantener siempre al cien para que estos puedan ser visitados por las personas, el grafiti también” lamento.

Pie de foto

Victoria registra una gran cantidad de áreas verdes y centros de esparcimiento social en el abandono, ya sea en barrios colonias y fraccionamiento

Foto Mendoza