Notarios a favor que políticos suscriban compromisos ante fe publica

25 julio, 2019
Notarios a favor que políticos suscriban compromisos ante fe publica
AMLO firma compromiso ante notario.

Ramón Mendoza S

Reportero

Candidatos, políticos, gobernantes y todo servidor público debe de suscribir sus compromisos ante la opinión pública con un notario públicos, sostuvo Luis Gabriel Martínez Peña.

El Presidente del Colegio de Notarios Públicos en Victoria dijo que  es saludable reconoció que es necesaria una regulación que obligue al cumplimiento de lo estipulado en el documento que un político suscriba ante fe pública.

“Siempre hemos sido partidarios de que todos los políticos o candidatos suscriban sus compromisos ante notario público, esto les garantiza a la ciudadanía un mayor cumplimiento de sus obligaciones” opino. 

Hay que destacar que recién el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador firmo ante notario un documento de no reelección, que es el compromiso de no reelección, donde asegura: «No me voy a aferrar a la Presidencia».

Y es que el 76% de la población considera que los candidatos a cargos de elección popular deberían firmar sus compromisos ante un notario público, porque implica mayor confianza en que los cumplirán.

Asimismo, mencionó que más de la mitad de la población sabe que en las notarías se otorgan testamentos y se realizan escrituras de bienes inmuebles; y la gran mayoría de las personas encuestadas afirma que las notarías prestan un servicio a la sociedad mexicana.

“Es un mecanismo confiable, el acudir a un notario ya sea como autoridad o como persona publica a tratar de suscribir una promesa, una responsabilidad con la sociedad, eso, es lo importante para atender los reclamos de la gente”.