Son justificadas protestas por el deficiente servicio de agua: Senador Faustino López

25 julio, 2019
Son justificadas protestas por el deficiente servicio de agua: Senador Faustino López
Senador suplente por MoReNa. Faustino López Vargas.

Ramón Mendoza S

Reportero

Los padecimientos sufridos en lo que va del año por vecinos de casi todos los barrios de la capital tamaulipeca a raíz de la falta de agua o de suficiente presión en el suministro durante lapsos prolongados obligan, una vez más, a reclamar de la Comapa su responsabilidad desde las calles.

Faustino López Vargas senador suplente de Tamaulipas por Morena dijo que es necesario, una mejora integral de la prestación del servicio, acorde a las justificadas demandas de la población. 

Indico que la toma de calles y las protestas públicas están plenamente justificadas por que la ciudadanía paga por un servicio que no tiene.

Menciono que de acuerdo al reporte ciudadano esta situación no es de ahora, sino que se registra a lo largo de los últimos nueves meses, aun cuando se ve acentuada en la actualidad y se convierte en más penosa por efectos del calor propio del verano.

“Si bien pudieran ser atendibles argumentaciones esgrimidas por Comapa en el sentido de que durante varias décadas no se volcaron inversiones imprescindibles para el mantenimiento de la red de agua potable, es una obligación constitucional asistir en la dotación de agua potable a la ciudadanía, hay sectores que tienen ya un mes sin agua, y otros hasta un año, por supuesto que es justificable que la gente salga a protestar a las calles” expuso el senador.

Tampoco puede ignorarse los cortes reiterados en el servicio; barrios densamente poblados que carecen de redes domiciliarias; agua que suele salir marrón de las llaves del hogar; miles de usuarios obligados a juntar agua de noche, mediante una suerte de provisión por goteo que apenas llega a los tanques; creación de cisternas domiciliarias para contar con alguna reserva, confrontado todo ello con las también paradójicas y prolongadas pérdidas de agua en las redes; demoras indefinidas de la Comapa para resolver estos y otros problemas de la prestación, exhiben parte de una realidad que el organismo no atiende en forma debida.