Victoria reaparece entre las ciudades más violentas

30 julio, 2019
Victoria reaparece entre las ciudades más violentas
Daniel González Tirado regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico del Cabildo Local Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Información proporcionada por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal establece que Victoria es la cuarta ciudad más peligrosa del mundo.

Permanece en ese nivel de peligrosidad mundial, sólo debajo de Tijuana y Acapulco, también mexicanas, y de Caracas, en Venezuela a nivel internacional.

Daniel González Tirado regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico del Cabildo Local dijo que la  estadística entristece ya que la violencia sigue ensombreciendo la vida de los ciudadanos y aunque  se observa una mejoría, son latentes las situaciones contrarias sobre todo en el sector productivo local.

“Yo creo que todo, llamadas telefónicas (extorción) actos delictivos (robos) el ambiente que en ciertas veces o de repente se dan (balaceras) que crean incertidumbre porque eso hace que no haya nuevas inversiones, que el consumidor salga a comprar y creo que eso es lo que está afectando” subrayo.

Reconoció el esfuerzo de las autoridades por generar un mejor clima social y económica sin embargo no ha sido suficiente.

“En general se ha percibido una mejora pero como yo le dicho que falta mucho, no hay que ser conformistas, hay que seguir trabajando,  de la mano con gobierno del estado, gobierno federal y pues no dejar de lado ese renglón que es la seguridad” comento.

Dijo que se ha estado trabajando en fortalecer la cultura de la denuncia,  a fin d que las autoridades mantengan vigente su estrategia de seguridad que contrarreste estos índices negativos.

 “Denunciando, lo que siempre se ha dicho,  siempre hay una incertidumbre o miedo al denunciar pero yo creo que es lo mejor, para que las autoridades  tomen cartas en el asunto, obviamente existen grupos de comerciantes organizados que si se enteran de algún evento delictivo se avisa para que tomen sus precauciones” explico.