Falta de Agua en Victoria genera latente riesgos de salud; Regidora

22 julio, 2019
Falta de Agua en Victoria genera latente riesgos de salud; Regidora

Ramón Mendoza S

Reportero

La Comisión de Salud del Cabildo de Victoria no ha registrado reportes sobre algunas enfermedades propiciadas por la falta de agua en la ciudad según fue informado por la regidora María Ana Silva López.

Sin embargo es latente el riesgo,  ya que durante los últimos años, el Foro Económico Mundial (FEM) identificó la crisis de agua entre los cinco principales riesgos mundiales. En ese sentido, la escasez de agua como factor de riesgo se encuentra vinculada a muchos problemas sociales y de salud.

“Hasta ahorita por la falta de agua no, las situaciones que se han dado por los calores intensos son dos en particular como golpes de calor” estimo.

Dijo que el calor es otro factor que agrava la crisis de la gua en la ciudad, teniendo reportes de la Secretaria de Salud en el Estado (SST) de algunos problemas de deshidrataciones demás de los golpes de calor.

“Deshidrataciones fuertes son las que se han presentado “asevero.

En este sentido, estimaciones de organismos internacionales establecen  que la escasez del agua genera problemas transfronterizos, migratorios, de alimentación entre otros conflictos. Aunado a ello, el consumo mundial de carne sigue creciendo (aunque de manera moderada) es un problema ya que se necesitan hasta 16,000 litros de agua aproximadamente para producir un kilo de carne. 

Si pensamos en la agricultura, gran porcentaje del agua dulce se destina para ese fin. Sin agua no hay alimentos, y no hay alimentos sin agua.

Bajo este contexto, la asambleísta de AN subrayo el compromiso de la autoridad de tratar de solucionar cuanto antes la grave crisis de agua en la que está inmersa esta capital.

“La falta de agua es un problema que está viviendo todos los victorenses, se debe de trabajar para resolverlo, deben de fincarse las responsabilidades necesarias , investigarse y hacer todo lo posible para resolverlo y seguir trabajando para hacerlo pro Victoria”.