Ramón Mendoza S
Reportero
Como una forma de llevar a cabo una labor social en beneficio de personas necesitadas, la Onappafa Tamaulipas y la Coordinación Nacional Plan de Ayala (CNPA) repartieron tinacos a habitantes de diversas colonias de la ciudad.
El representante en el estado de Onappafa y de la CNPA, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, adelantó que tipo de programas se van a ampliar y ya se tiene contemplada la entrega de aproximadamente 120 tinacos más.
“Una organización como Onappafa, no es un trabajo nada más de enlistar vehículos de presencia extranjera que tenga un costo y hasta ahí; se tienen que gestionar algunos programas sociales”.
El Encargado de los Programas Sociales de CNPA en Tamaulipas, reconoció el apoyo de esta fundación que a la fecha, ha concretado 217 beneficios en Victoria y 40 en las diferentes regiones de San Fernando.
Zúñiga Maldonado informo, que la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, el registro al programa de mejoramiento de vivienda rural y urbana en el municipio de Victoria.
Recordó, que los requisitos de inscripción a estos beneficios son los siguientes; Credencial de Elector (INE), CURP, RFC, comprobante de domicilio, informar el número de integrantes de su familia, actas de nacimiento de los hijos (menores de 18 años) y el acta de matrimonió en el caso de haber un contrato por la vía civil.
Zúñiga Maldonado recalcó; “Nosotros estamos haciendo una labor social en compañía de CNPA Tamaulipas para los programas sociales”.
Al dar a conocer los detalles del programa para dotar de tinacos a personas que sufren desabasto de agua, Zúñiga Maldonado refirió; “Es un programa de la coordinación Nacional de la CNPA, Congregación Mariana Trinitaria tiene una regla que dice que no todo tiene que ser regalado, que tiene que tener un costo para que las personas tomen conciencia de las cosas, tiene un subsidio del 50%”.
Después de invitar a las personas que requieran de un tinaco para que acudan a las oficinas de la CNPA en el 23 y 24 Berriozábal, Zúñiga Maldonado dijo para finalizar; “nosotros esperamos que todas las familias que necesiten aquí en Ciudad Victoria, no importa que sean del centro, que sean de las orillas, este programa es en general para todos”.
“Nada más que esté interesado, no tenemos que decir que les van hacer un estudio socioeconómico, nada más que estén interesados en adquirir un tinaco”.