Reportan cero robos en 485 escuelas de Victoria

30 julio, 2019
Reportan cero robos en 485 escuelas de Victoria
Izcalli Victoria Anzures Silva regidora presidenta de la comisión de educación en el cabildo de Victoria Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Las estrategias implementadas en las 485 escuelas de la ciudad para evitar robos o vandalismo en estas vacaciones, resultaron favorables con cero reportes de incidencias, comentó la regidora Izcalli Victoria Anzures Silva.

Describió que las estrategias utilizadas fueron la coordinación de los comités de participación social, los comités de padres de familias y las guardias que establecen las mismas escuelas por parte del personal administrativo.

Advirtió que las  485 escuelas de nivel básico, medio y superior, ubicadas en Victoria, no reportaron robos en una primer fase vacacional, porque estas aun no terminan.

 “Aún no se termina el receso pero tenemos saldo blanco todavía” afirmó el edil. Sin embargo señaló que hasta que termine el receso vacacional de podrá evaluar en qué condiciones se encuentran los planteles educativos.

Recordó que en años pasados las escuelas eran objeto de robos, sobre todo de aparatos eléctricos y equipo de cómputo, situación que hoy parece ha cambiado.

Sostuvo que para prevenir el delito se llegó a un acuerdo entre padres de familia y maestros para que los planteles estuvieran bajo vigilancia.

“Aparte de los horarios que se mantuvieron con la escuela de verano, lo que generó presencia y movimiento en las escuelas, estuvieron en coordinación loscomités de participación social y la sociedad de padres de familia”, dijo.