Trump y los tiroteos

6 agosto, 2019
Trump y los tiroteos

-¿”Supremacismo blanco”?
-¿”Invasión hispana”?
-Segundo Congreso de la Coneme

COMO consecuencia de los tiroteos en distintos estados de la Unión Americana, el presidente DONALD TRUMP está enfrentando severas críticas por parte de los demócratas yanquis.

En efecto, activistas y representantes que comulgan con esa corriente partidista consideran que el racismo de TRUMP está ocasionando ese clima de violencia extrema.

Los mortales hechos registrados el pasado fin de semana en El Paso, Texas; Dayton, Ohio; y Douglas Park, Chicago asocian de inmediato al presidente republicano con el “supremacismo blanco”.

Asimismo, quien gobierna la tierra del tío Sam enfrenta las baterías de los legisladores demócratas con la exigencia de una urgente y necesaria “legislación sensata en el control de armas”.

Investigaciones oficiales indican que Tanto PATRICK CRUSIUS en El Paso, Texas, como CONORS BIETS en Dayton, Ohio, responsables de las sendas masacres, utilizaron armamento de grueso calibre.

También, que sus acciones derivaron de motivos que tienen que ver con racismo y fobia migratoria, justo de lo que un sector importante del pueblo norteamericano acusa al jefe de esa nación.

Coincidencia o no, lo cierto es que los tres ataques a civiles ocurrieron con tan solo algunas horas de diferencia. Hasta el momento, las investigaciones policiales no han establecido si se trató de un plan conjunto o hechos independientes y coincidentes.

La “invasión hispana” que alude el multihomicida en El Paso, Texas en un manifiesto publicado en redes cibernéticas, envuelve una narrativa evidentemente alimentada por el odio, racismo, intolerancia y división.

La sociedad gringa comienza a cuestionarse acerca de si realmente los migrantes mexicanos y centroamericanos son asesinos, violadores y ladrones o bien su juventud sajona es víctima de políticas xenófobas y racistas.

Desde esa perspectiva, la obsesión del presidente DONALD TRUMP en construir el muro en la frontera sur para brindar seguridad a los ciudadanos, no es la solución para el grave problema que enfrenta el interior ese país norteamericano.

Será por demás interesante conocer si los acontecimientos en Texas, Ohio y Chicago impactarán o no la imagen del magnate yanqui en su proyecto reeleccionista.

Vale la pena recordar que, además de la política económica, TRUMP logró el voto mayoritario que lo impulsó a la Casa Blanca llevando como bandera precisamente el endurecimiento de las políticas migratoria y de seguridad a lo largo y ancho del territorio yanqui.

Estará por verse si sus condolencias a deudos, bandera a media asta en señal de luto y la frase “Dios está con ustedes” son acciones suficientes para evitar el desplome de su proyecto por lograr un nuevo período constitucional al frente de esa nación.

DESDE EL BALCÓN:
El próximo fin de semana, la ciudad de Tlacotlapilco en el estado de Hidalgo, será la sede del Segundo Congreso de la Conferencia Nacional de Editores de Medios (CONEME) que lidera el reconocido periodista capitalino JAIME ARIZMENDI.
Los temas que se abordarán en las distintas mesas de trabajo, luego del análisis de avance y conclusiones, serán esenciales para la elaboración de la Declaratoria Hidalgo.
El mandatario estatal OMAR FAYAD MENESES dará la bienvenida a los editores de distintas entidades federativas que se reunirán en el Parque Ecológico Tlaco.
Entre otras actividades, los congresistas atestiguarán las fiestas patronales en honor de San Lorenzo, patrono de Tlacotlapilco; conocerán el centro de operaciones C5 del estado de Hidalgo; visitarán la planta cervecera Corona; y, por supuesto, disfrutarán de las instalaciones acuáticas del parque.
Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx