Es obligación de síndicos y regidores mantener dialogo con la población. Son responsables de omitir dialogo antes de votar en favor de donación de predios.

16 agosto, 2019
Es obligación de síndicos y regidores mantener dialogo con la población. Son responsables de omitir dialogo antes de  votar en favor de donación de predios.

Ramón Mendoza S. Reportero

16 de Agosto 2019.- Es obligación de síndicos y regidores, sobre todo de la comisión a la que le corresponde, visitar, dialogar y, conocer la opinión de los ciudadanos antes de votar en favor de la donación de un predio urbano ya sea área verde o común, advirtió Marte Alejandro Ruiz Nava.

El ex regidor y actual dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en Victoria lamento como la actual edición asambleísta voto en favor de la donación de un área verde del Fraccionamiento los Ángeles en favor de una buena causa, sin antes dialogar con los vecinos del lugar.

Incluso, en la exposición de motivos de quien propone la donación del predio, o entrega en comodato hacia una Asociación como en este caso sucede, con Incluyac, se debe de puntualizar en entorno físico y social del lugar.

“Los síndicos y regidores y más aún los integrantes de la comisión asambleísta a las que les toco analizar la propuesta de donación, deben de haber visitado el lugar, el predio, y platicado con los vecinos antes de levantar la mano, ahora lo que han provocado es un conflicto social para la comuna de Victoria” afirmo.

Y es que hay regidores que incluso presiden comisiones y ni siquiera han generado algún reporte de su trabajo, por lo  que es muy lamentable ver que los posicionamientos internos de los partidos políticos están a la deriva de lo que prometieron al solicitar el voto de los ciudadanos hace un año.

Comentó que cada una de las comisiones edilicias es un espacio muy importante y los respectivos cargos de presidentes, puesto que están para representar al pueblo.

Esta controversia surgió cuando el cabildo de Victoria donó a la Asociación Civil Incluyac A.C. un predio destinado para el área verde del Fraccionamiento los Ángeles de esta capital para la construcción de un centro especializado en terapias para personas con capacidades diferentes sin considerar la opinión general de los vecinos.