Falleció Laura Alicia Garza Galindo

38
Laura Alicia Garza Galindo.

Ciudad Victoria Tamulipas. – La dos veces senadora por Tamaulipas y dos veces Diputada Federal, Laura Alicia Garza Galindo, unas de las más aguerridas y talentosas tamaulipecas en el Congreso de la Unión falleció éste domingo 18 de agosto en su natal Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Con amplia participación política en Tamaulipas y en el Gobierno Federal, destacó como una gran exponente del sector femenil en la época en que las mujeres abrían brecha en las representaciones federales.

Desde muy joven incursionó con éxito en áreas administrativas en la entidad y después emigró a otras regiones del país como San Luis Potosí y la Ciudad de México, donde por su capacidad escaló posiciones.

Fue cercana colaboradora de Manuel Camacho Solís en la entonces Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

Fue Senadora por Tamaulipas en dos periodos, uno de tres años y otro de seis años.

También fungió como Secretaria General de Gobierno de Tamaulipas, donde tuvo un desempeño relevante.

Como Diputada Federal representó al distrito de Victoria siendo una gestora importante para sus representados, por las relaciones políticas que le antecedías.

A la par de la política siempre estuvo muy cerca de su madre, de su hermana y los familiares políticos en Ciudad Victoria.

Desde hace unos años regresó a Ciudad Victoria, donde permaneció casi en el anonimato, consciente de que su ciclo en la política había concluido.