Aumentan denuncias por casos de maltrato animal.

20 agosto, 2019
Aumentan denuncias por casos de maltrato animal.

Ramón Mendoza S. Reportero

20 de Agosto de 2019.- Las denuncias por maltrato animal subieron en este último semestre del año, de acuerdo con información dada a conocer por dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte de Victoria.

Han recibido hasta 40 acusaciones en dos meses con respecto al maltrato de perros y gatos, comentó el director Antonio Carbajal López.

“Pues nosotros hemos recibido en el últimos dos meses 40 quejas por maltrato animal, vamos a los domicilios  y  es importante señalar que a veces se maneja en redes sociales no llega la queja como tal, cuando  llega vamos al domicilio donde es el problema y constatar y s eles deja el requerimiento, si reinciden van aumentando”.

Resaltó que las principales causas de denuncia son por maltrato físico, porque los tienen a la intemperie, no les dan agua o alimento, señalando que el municipio tiene la facultad de multar si se reincide en el maltrato por parte de los denunciados.

“Principalmente porque los dejan en la calle, los tienen a la  intemperie, no les dan alimento, agua, es por ese maltrato”.

Dijo que en muchos de los casos la denuncia o queja no se formaliza físicamente por lo que están monitoreando las redes sociales donde se ventila cada caso.

“Cuando llega la denuncia, tenemos que primero visitar el domicilio de donde es el problema para constatar que realmente es un problema; y cuando si lo es se les deja el requerimiento a los propietarios y las recomendaciones, si reinciden bueno ya vamos aumentando. Hasta ahorita no hemos tenido casos de reincidencia”, mencionó.

“Trabajamos en la parte preventiva, en la parte de recomendaciones, si se hace caso omiso a esto, entonces ya podemos aplicar multas. La gente puede denunciar al 072 o en nuestras instalaciones en el 17 Juárez y Zaragoza”, aseguró.