El dirigente José de la Luz encabezo un sindicato “Espurio” Se disponen elecciones en Sindicato Municipal de Victoria

20 agosto, 2019
El dirigente José de la Luz encabezo un sindicato “Espurio” Se disponen elecciones en Sindicato Municipal de Victoria

Ramón Mendoza S. Reportero

20 de Agosto de 2019.- Esperan  trabajadores del ayuntamiento de Victoria la convocatoria que establecerá las bases que permitan la participación de uno o más aspirantes a ocupar la secretaria general del gremio, según fue informado por Ramiro Castillo Guerrero.

El ex dirigente gremial,  dijo que podría repetirse el acuerdo de asamblea que permita el registro de varias planillas aun pasando por encima de los estatutos internos, como sucedió con la elección de la actual dirigencia saliente de José de la Luz Rodriguez.

“Ahorita en la actualidad no sé cómo se manejen,  porque en la anterior elección que ungió a José de la Luz se manejó todo el vapor, por única vez se iba a dar oportunidad a todos aunque no reunieran los requisitos, hoy se puede repetir, la verdad es que no lo sé” comento.

Señalo que en la elección anterior participaron varios aspirantes,  aun y cuando los estatutos internos establecen claramente que los únicos que pueden ocupar un registro como planilla son aquellos que han ocupado tres carteras sindicales.

“En esa ocasión se infringieron los estatutos internos, porque no se respetó los estatutos, porque es muy claro que habrá que reunir ese requisito, solamente ello los que llevan a cabo la asamblea pueden hacer los cambios” subrayo.

El ex secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento local detallo que los estatutos  establecen claramente quienes son idóneos para buscar la representación de los trabajadores.

“Los que pueden aspirar a ocupar la secretaria general del sindicato tienen que reunir un perfil, principalmente el haber  ocupado tres carteras  gremiales para poder ocupar la secretaria general, en el anterior proceso huno un acuerdo de asamblea que paso por altos estos estatutos y cualquiera puedo aspirar , no sé si en esta ocasión va a suceder lo mismo” revelo.

Finalmente informo que los tiempos establecen que la convocatoria tendrá que ser publicada a partir del mes de octubre “En octubre se lanza la convocatoria y el último domingo de noviembre se votaría por el nuevo secretario general del sindicato y tomaría posición el 14 de diciembre para tener vigencia en los próximos tres años” revelo.