Reubican a comerciantes ambulantes y van por más Va Xico contra mercados ambulantes.

20 agosto, 2019
Reubican a comerciantes ambulantes y van por más  Va Xico contra mercados ambulantes.

El ayuntamiento de Victoria continuara “Echando” de la vía pública y de la plaza del 15 Hidalgo a todos los comerciantes ambulantes por que dan mala aspecto a la ciudad y reforzar el ordenamiento urbano advirtió el Consejero Jurídico Municipal Arturo Dimas de los Reyes.

Dijo que 25 de estos comerciantes ya aceptaron su reubicación luego de que el Poder Judicial de la Federación les negó el amparo. De igual forma, declaró que quedan pendientes poco más de 108 comerciantes de ser reubicados, aunque dijo se está en el proceso de ello.

“Son muchos vendedores, les comento que no todos han accedido, hay un grupo de 25 comerciantes que ya  se acercaron y a quienes les han negado la suspensión definitiva el poder judicial de la federación,  son como 108 pendientes comerciantes”.

Asimismo, detalló que implementará un programa para remover instrumentos y carretones que se encuentren a las afueras de hospitales con la finalidad de prevenir infecciones.

“Habrá un programa en el cual se les notificará primeramente a los comerciantes que hayan abandonado sus instrumentos o carretones frente a los hospitales, se les notificará que los retiren y si no los retiran la autoridad procederá” advirtió.

Al cuestionarle si no es una incongruencia que pretendan limpiar las plazas públicas de comerciantes y concéntralos a su vez a otras como la del 22 Hidalgo y 9 y 10 Allende el funcionario exalto.

“Se trata de darles vida a esas plazas, la idea es distribuirlos porque si quedarían muy apretados por el espacio que ellos requerían,  sin embargo por las  dimensión de su trabajo si se requieren dos plazas; Se está trabajando en la rehabilitación de la plaza del 9 Allende, la del 22 se trabajó se pintó, rehabilito, instalaron baños, el objetivo es trasladarlos de la plaza del 15 a la 22” reitero.