Vecinos responsables de daños en áreas verdes: Mpio

20 agosto, 2019
Vecinos responsables de daños en áreas verdes: Mpio

Ramón Mendoza S. Reportero

20 de Agosto de 2019.- El vandalismo y la irresponsabilidad de algunos adultos es el principal problema por el que enfrentan las autoridades municipales para que se mantengan en buen estado las áreas públicas en barrios, colonias y fraccionamientos.

La directora de Conservación de Espacios Públicos en Ciudad Victoria, Paola Alicia Álvarez Zavala, señaló que lamentablemente han enfrentado problemas para que dichas áreas se mantengan en buen estado, algunas apenas duran días y ya hay reportes de daños.

“Exactamente, hemos estado hablando mucho con los comités en donde a veces vamos y rehabilitamos el área verde por ejemplo en Sierra Ventana fuimos, se rehabilitaron juegos, columpios y bancas y precisamente ya nos llegó un oficio donde nos dicen que si podíamos volverlo a rehabilitar por el vandalismo se había desoldado un columpio y otras cosas averiados porque la misma gente no tiene cuidado” argumento.

Y es que lamentablemente algunos adultos utilizan juegos mecánicos para niños y su peso corporal  “Truena” el mecanismo que a través de los comités vecinas son reportados nuevamente.

“En otras los juegos son para niños y los adultos los usan y se dañan por uso inadecuado de los juegos y áreas” acoto.

Señaló que dentro de la actual administración se han rehabilitado un total de 100 espacios públicos y se espera que para el mes de septiembre se llegue a los 150.

Manifestó que plazas públicas, áreas verdes, espacios comunitarios y deportivos son los que han sido rehabilitados de parte de las autoridades municipales, por lo que corresponde también a los ciudadanos hacer lo propio con el cuidado de dichos centros de esparcimiento.

“En áreas verdes van a ser 150 de diferentes sectores de la ciudad que se han estado rehabilitando por semana, desde el mes de junio 89 jornadas por semana, dependiendo el tamaño del área verde”.

“También las plazas públicas, recientemente la del 22 Hidalgo, hemos estado logrando su rehabilitación y el mantenimiento de las 20 plazas con las que cuenta la ciudad, asignado personal para que todos los días cuenten con limpieza; En zonas rurales llevamos 12 áreas verdes en donde se han estado trabajando”.