Adrián Oseguera Kernion reprende con campaña intimidatoria al pequeño comercio de Madero

23 agosto, 2019
Adrián Oseguera Kernion reprende con campaña intimidatoria al pequeño comercio de Madero
El gobernador de Tamaulipas y Adrián Oseguera acusado de represor. foto tomada de internet.

 Adrián Oseguera Kernion reprende con campaña intimidatoria al pequeño comercio de Madero

  • Los medios de comunicación de Madero son cómplices del edil al no publicar los abusos del poder.
  • Las denuncias se darán a conocer a los órganos de control y derechos humanos nacionales.

Investigación

Mesa de Redacción.

Ciudad Madero, Tamaulipas. – 23 de agoto de 2019.- El gobierno municipal de Ciudad Madero inicio una tramposa y abusiva campaña de recaudación económica mediante la aplicación de multas y una inusual exigencia de reordenamiento comercial en medio de una crisis económica que enfrentan pequeños negocios que apenas subsisten en condiciones muy difíciles en la zona sur de la entidad.

El presidente municipal de Madero, Adrián Oseguera,ha sido acusado públicamente de ser un traidor a los principios básicos de MoReNa, instituto político que lo llevó al poder empujado por el poder popular del Lic. Andrés Manuel López Obrador.

los pequeños comerciantes de Madero, propietarios de Tortillerías, Salones de Belleza, Misceláneas, Fondas de comida, Tiendas de abarrotes, Papelerías, y otros giros comerciales, acusaron al alcalde morenista de haber prometido en su campaña política de generar incentivos para fortalecer la economía del sector, sin embargo, ha respondido como un verdadero enemigo del pueblo aplicando supuestos ordenamientos en materia de ecología, protección civil y seguridad cuando ni la propia autoridad cumple cabalmente con su responsabilidad como gobierno.

La campaña recaudatoria, acusan los comerciantes entrevistados, fue ordenada por Adrián Oseguera, con la finalidad de hacerse de recursos necesarios que no tiene el Ayuntamiento y que ya fueron utilizados en las campañas políticas en favor de proyectos que no logró consolidar el munícipe en el pasado proceso electoral. “Nosotros estamos dispuestos a cumplir con la ley, pero queremos que el alcalde sea transparente y honesto en su administración”.

Nuestra posición es de rechazo a campañas intimidatorias que atentan contra nuestra economía y nuestros derechos humanos, añadieron.

Los dueños de los pequeños negocios pidieron no revelar su identidad, pero si advirtieron que preparan una carta que será entregada por los conductos establecidos al presidente de la república, Andrés Manuel  López Obrador, al Órgano Federal de Transparencia,  a la Honorable Cámara de Diputados, y a  la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, porque a nivel estatal,  aseguran, el alcalde recibe protección del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca con quien mantiene un acuerdo de impunidad y tolerancia.

Asimismo, aseguran los denunciantes que han acudido a diversos medios de información para hacer pública la política intimidatoria del alcalde, sin embargo, se han dado cuenta que Adrián Oseguera, podría estar pagando considerables convenios de publicidad a las empresas periodísticas de la ciudad; logrando que guarden silencio de los actos de deshonestidad y de abuso de autoridad; “Por eso en Madero el alcaldees una Maravilla”, expresaron.

Los denunciantes mostraron documentación de como el Ayuntamiento está tratando de acorralar a las familias dedicadas al comercio en pequeño, con el único fin de obtener recursos económicos para las arcas municipales las cuales sufren graves deficiencias ante el saqueo que se presume están haciendo la gavilla encabezada por el edil y sus incondicionales.