Drástica pero necesaria cárcel para quien ocasione accidente por celular; Regidor.

Ramón Mendoza S. Reportero

23 de Agosto de 2019.- Ante la oposición de los manejadores por respetar el reglamento de tránsito en vigor, la comisión de prevención del delito, tránsito y protección civil del cabildo local aprueba cárcel para quien ocasione un choque por ir hablando por celular.

Juan Manuel Gómez Castillo regidor presidente de la citada comisión asambleísta advirtió que aparentemente esta disposición es drástica o radical, sin embargo el manejador continua  sin utilizar el dispositivo de manos libres.

“Lamentablemente la gente no entiende, se han hecho muchos programas preventivos sin embargo siguen hablando por celular y manejando al mismo tiempo” argumento.

Y es que a partir de este miércoles entró en vigor la nueva ley que sanciona con cárcel a quien provoque un accidente vehicular cuando al conducir utilice celular o “sistema de comunicación electrónico, de radiocomunicación o tecnología”.

“Habría que ver el impacto que va a tener esta sanción entre la población, y es que el problema se da solamente aquí en México, en los Estados Unidos esta tasa de accidentes ha disminuido en base a multas e infracciones” recordó.

El decreto emitido por el Congreso del Estado modifica la Fracción II y adiciona una Fracción III al Artículo 318 del Código Penal para el Estado de Tamaulipas y establece las siguientes sanciones a quien provoque accidentes vehiculares por ir utilizando aparatos de telefonía o comunicación.

De 2 a 4 años de Prisión, si se causa daño en propiedad ajena.

De 2 a 6 años de prisión si hay personas lesionadas.

De 2 a 8 años de prisión si del hecho resulta la muerte de una o más personas.

En el mismo decreto, se establecen las mismas sanciones de cárcel a conductores de transporte de servicio público o escolar que causen accidentes vehiculares por ir a exceso de velocidad o cometan acciones u omisiones graves.