La falta de agua corre al comercio en Victoria.

Ramón Mendoza S. Reportero

23 de Agosto de 2019.- Es la falta de agua en la ciudad un problema para la llegada de nuevos capitales, sobre todo en materia de micro inversión.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del cabildo local, Daniel González señaló que tras el desabasto de agua que se vive en la capital de Tamaulipas, está a provocado que el comercio de Victoria “huya” de la ciudad.

“Sino podemos prestar los servicios básicos es obvio que los comerciantes no le quieren invertir a la ciudad”.

Añadió “sabemos el severo problema que vivimos en esta ciudad con el tema del agua, es complicado ya que los comercios  requieren el agua para tener un buen funcionamiento”.

Dijo que el chiste es retener al comercio y no correrlos, es por ello que se necesita sacar a la ciudad en el estancamiento en el que se encuentra, ya que es una economía burocrática.

“Está situación es algo que a afecto principalmente al sector restaurantero, la cual es quien más usa el vital líquido para prestar sus servicios”.

Detalló que ya tuvo un acercamiento con la CANACO, COPARMEX, CANIRAC, entre otros sectores del comercio, para ver qué solución le podemos dar a ese problema.

Sin precisar el sector o la cantidad de comercios afectados, dijo que esto es un problema no solo de los empresarios sino de los ciudadanos.