Defienden autonomía de la Federación de Asociaciones de abogados de Tamaulipas A. C. “Javier López Rios”.

26 agosto, 2019
Defienden autonomía de la Federación de Asociaciones de  abogados de Tamaulipas A. C. “Javier López Rios”.
Arturo Javier López Córdova Presidente la Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S. Reportero

26 de Agosto de 2019.- En el estado  es la Federación de Asociaciones de abogados de Tamaulipas A. C.”Javier López Ríos” quien mantiene al mayor números de profesionales del derecho organizados y trabajan bajo una tutela de constante capacitación en favor de la ciudadanía advirtió su presidente Arturo Javier López Córdoba.

Refirió que a la muerte de su señor padre, que lleve el nombre de esta federación, la mayoría de los abogados de Tamaulipas decidieron agruparse en pro de los principios máximos en el quehacer público y profesional de sus carreras de tal manera que en Tamaulipas esta federación es la auténtica y que alberga el mayor número de colegios.

“Puede haber miles pero solo una hace la diferencia, ahorita tenemos 16 colegios de abogados afiliados desde Tampico a Nuevo Laredo, Matamoros hasta el Mante, la gente que trabajaba con mi papa se afilio a esta Federación confiando en los principios básicos de capacitación para todos” expreso.

Indico que seguirán trabajando por la dignificación del gremio e ir de la mano con los medios para informar a la sociedad de que lo que están haciendo, y aunque puede haber otras (federaciones) los respetan, pero la auténtica es la que ellos presiden.

“Al final de cuentas si puede haber otras Federaciones, pero desconocemos cual es el funcionamiento de las personas que pertenecen a ello, lo respetamos y destacar que hicimos un diplomado gratuito en la Ciudad de Matamoros lo terminamos en julio, en Nuevo Laredo un diplomado en mediación y en junio llevamos a cabo una semana jurídica dedicándonos a llevar conferencia,  el trabajo mata cualquier grilla, vamos a seguir en la capacitación de nuestros compañeros” enfatizo.

“Vamos a seguir en eso, la capacitación y traemos muchos proyectos nuevos para el próximo, vamos a trabajar unos recursos de la Iniciativa Mérida para la capacitación de nuestros socios vienen temas buenos como la justicia laboral, la oralidad en materia civil y familiar, son temas que no hemos avanzado, la lamentablemente el divisionista y las enviados no permiten crecer a todo el gremio” acoto.