Miguel A. González Salum, es parte del grupo de saqueadores de COMAPA Victoria.

– Sean Ustedes Bienvenidos….

Vamos con el humor: * La Película *

Y Dice Así: Un gallego invita a su esposa gallega al Cine: —¿Amor quieres ir al cine?, ¿Si, ¿Gordo, y qué película vamos a ver?  una que dicen está muy buena se llama, ¡Tiburones asesinos!, — ¿Ha y de qué se trata? —¡Se trata de un caballo blanco que quiere ser cantante!!

LOS SAQUEADORES DE COMAPA VICTORIA

MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM el “MONSTER” asistió al Tec. de Monterrey y se graduó de la escuela con una licenciatura en contabilidad en 1988, a principios de la década de 1990 participó en varios negocios, como Mirasierra Desarrollos, S.A. de C.V. y Corporativo Empresarial Victoria, S.A. de C.V. del 1996 a 1998 fue Regidor de Victoria se unió a la cámara de comercio local (CANACO) de Ciudad Victoria, la cual presidió entre 1999 y 2000. 

Ladrón de cuello blanco.

En 2001, GONZÁLEZ SALUM fue electo para dirigir el comité de finanzas del PRI en Victoria, ya como integrante del Grupo Victoria que comandaba EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, debido a la sumisión que mostraba a las órdenes y a recomendación de OSCAR ALMARAZ SMER de quien es concuño, lo premian  convirtiéndolo en el Gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Victoria, (COMAPA) del  2002 al 2006, siempre acompañado por su cómplice JOSÉ FLORENCIO BRINGAS MARTÍNEZ a quien nombra Gerente Administrativo, ya con la charola para delinquir el “MONSTER” GONZÁLEZ SALUM en el 2013, apenas un año después de haber asumido el cargo de Gerente y con la caja registradora abierta,  empieza a darse lujos, adquiriendo la membresía en el exclusivo Club Campestre Victoria A.C. y haciéndose socio del Casino Victorense, y qué decir de las vacaciones que se tomaba en el extranjero. 

GONZÁLEZ SALUM el “MONSTER” a quienes sus conocidos y dicho por su mismo compadre “QEPD” lo consideraban el tipo más tacaño que conocía, en serio comentaba a las personas que solicitaban ver a SALUM “a que vienen a ver a mi compadre si es bien @u#o no les va a apoyar en nada, vienen a perder el tiempo, dinero de su bolsa no pone ni para los refrescos”.

Utilizando al personal de confianza y sindicalizado además de los materiales que disponía de la COMAPA, la utilizó como plataforma política, pues haciendo uso indebido de los recursos económicos del organismo que en ese entonces presumían se manejaba con números negros, realizó la campaña que lo llevó ser diputado federal, entre 2006 y 2009, donde cumplió su primer periodo como legislador, puesto que logra ganar sin problema alguno pues había derrochado dinero de los victorenses y para seguir con el plan deja como Gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado nada menos que a su cómplice JOSÉ FLORENCIO BRINGAS MARTÍNEZ pues tenían ya proyectado ir por la alcaldía de ciudad victoria, con el mismo esquema de seguir saqueando a la COMAPA. Hecho que consumaron pues desde el año 2010 inició la pre campaña con recursos que su cómplice el gerente BRINGAS MARTINEZ le facilitaba derrochando el dinero que no era de él. 

Fue electo Presidente municipal de Ciudad Victoria como estaba planeado para el período entre 2011 y 2013 y su cómplice JOSE FLORENCIO BRINGAS MARTÍNEZ ocuparía el cargo de Tesorero como parte del equipo de saqueo, periodo que GONZÁLEZ SALUM cubrió sin pena ni gloria para la ciudadanía, pero no para él y sus cómplices pues hicieron uso del presupuesto para hacer nuevos ricos como MAGID VÉLEZ ASSAD quien desempeñó el cargo como director de obras públicas y quien era socio del Presidente Municipal y a través de prestanombres hicieron jugosos negocios durante los tres años que duró la administración. 

Entre enero de 2014 y enero de 2015 GONZÁLEZ SALUM, se desempeñó como secretario de finanzas del estado, renunció para postularse por segunda ocasión como candidato a diputado federal, ya no le pudo exprimir la COMAPA pues ya se manejaba con números rojos, tuvo que solicitar patrocinadores como FERNANDO CANO MARTÍNEZ, OSCAR ALMARAZ SMER Y EL MISMO EGIDIO TORRE CANTÚ, pues de ninguna manera iba a echar mano de la fortuna acumulada en los puestos anteriores, ganó esas elecciones del 7 de junio del 2015. 

Pero como dice el viejo y conocido refrán “Cuando el Rio Suena, es porque agua Lleva”, en el mes de mayo del 2014, su secretario particular RAMIRO HIGUERA MARTINEZ, presuntamente se disparó en la sien para quitarse la vida en el baño de su oficina en el segundo piso de Palacio de Gobierno.

El 5 de Junio del 2018, ROBERTO DE JESUS VELAZQUEZ LOZANO asesor de MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, fue detenido en el corredor Roma-Condesa por portar un arma de fuego, cartuchos, droga y una camioneta Chevrolet Tahoe con estribos policíacos y placas de circulación XKJ-9063 de Tamaulipas, en el vehículo que manejaba fueron encontradas dos pistolas, 500 balas y droga, fue capturado por policías capitalinos, GONZALEZ SALUM reconoció que la camioneta era de su propiedad. 

En octubre del 2017 su cómplice el ex Tesorero del Ayuntamiento de Victoria, JOSÉ FLORENCIO BRINGAS MARTÍNEZ  tramitó un amparo contra actos de la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, el ex funcionario municipal y también ex Gerente de COMAPA Victoria en el sexenio en el que EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES gobernó Tamaulipas, según expediente 1955/2017 donde BRINGAS MARTINEZ busca la protección de la Justicia, no se supo si fue como presunto delincuente siendo Gerente de Comapa Victoria; Tesorero del Ayuntamiento de Victoria o funcionario de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, en el tiempo en que GONZÁLEZ SALUM el “MONSTER” fungió como Tesorero Estatal. 

Actualmente BRINGAS MARTÍNEZ es señalado entre otros negocios, como propietario legal de la Plaza Forum, ubicada en la Av. Juan B. Tijerina conocida como la calle 8 de Ciudad Victoria, a las afueras del fraccionamiento Monte Alto, donde se encuentra la mansión de ÓSCAR ALMARAZ SMER, la inversión en esa plaza se calcula es superior a los 40 millones de pesos y ha trascendido que los propietarios reales o socios de BRINGAS MARTINEZ son MIGUEL GONZÁLEZ SALUM el “MONSTER” y “la pava” ÓSCAR ALMARAZ SMER.

Notas del Infiltrado:

1.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevará a cabo en Reynosa este próximo jueves 29 de agosto, el 2º. Encuentro de Empleabilidad y Prácticas Profesionales, en el que invita a participar a sus estudiantes y egresados de todas las carreras, la cita es en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT en Reynosa, ubicado en Boulevard del Maestro y Calle Elías Piña de la Colonia Narciso Mendoza, en esta ciudad fronteriza.

2.- Este lunes 26 de Agosto, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dará el banderazo al nuevo ciclo escolar 2019-2020 en la Ciudad de Reynosa, tendrá a su cargo la bienvenida a todo el alumnado de nuevo ingreso y reingreso, el arranque oficial será en la Secundaria General No. 4, “Ing. Marte R. Gómez” el mandatario estará acompañado por el Lic. Mario Gómez Monroy que encabeza a las autoridades de la SET, maestros, personal administrativo y padres de familia, así como representantes de todos los niveles educativos de educación básica como lo son Preescolar, Primaria y Secundaria y algunas preparatorias públicas del estado.

La del Estribo:

— …Entra una señora a la carnicería y dice, “Deme esa cabeza de cerdo que está allí enfrente.” Y contesta el carnicero, — “Perdone señora, pero eso es un espejo.”

P.D. Respetados y amables lectores, disfruten sus actividades con alegría.

Para contacto mi correo es: angelrioscepeda@gmail.com, elinfiltradomx7@gmail.com 

Facebook; Angel Rios Mx; Tweeter @AngelRiosmx