Continua la represión de Xico vs vendedores ambulantes.

28 agosto, 2019
Continua la represión de Xico vs vendedores ambulantes.

Ramón Mendoza S. Reportero

28 de Agosto de 2019.- Continúa la represión del alcalde Xicoténcatl González Uresti contra los vendedores ambulantes de la plaza del 15 Hidalgo.

A partir de este martes, los vendedores ambulantes que se instalaban en la plaza Juárez (15 y 16 Hidalgo), ya no podrán comercializar sus artículos en dicha zona, esto por instrucciones del Ayuntamiento de Victoria.

Los obligaron  a realizar su actividad desde la calle sin tomar en cuenta su propia seguridad y de la cientos de ciudadanos.

Los mentores denunciaron que sigue la represión oficial con la continua visita de inspectores de Coepris que violando  las normas más elementales de higiene y seguridad son acosados con la muestra de alimentos que ellos expenden.

“Estoy  realizando un muestreo de rutina donde se me dio la orden de los alimentos  que expenden para ser analizados en el laboratorio estatal, o sea una muestra etiquetada de unos tacos de barbacoa, traigo ordenes dirigidas no a nombres o personas sino alimentos, me falta otro de unos hot dog” preciso el Químico Carlos Castañeda enviado de la de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Todos los establecimientos deberán de realizar su actividad bajo de la plaza, al borde del paso de los vehículos, poniendo en riesgo su seguridad y la de los demás.

“Ellos quieren que quiten los negocios, y si se fijan en materia de seguridad que es una situación de orden público,   vemos que el mismo municipio los está poniendo en riesgo no solo a los comerciantes sino a todos los ciudadanos y consumidores ya que están al borde de la calle a unos centímetros del paso de los carros” denunciaron.

Los entrevistados, uno en particular que tiene un puesto denominado “Shaddai”  dijo que siguen siendo amedrentados, acosados y presionados para allanar el camino a quien sospechan quiere poner una negocio más grande en el centro de la misma plaza. 

“Lo que pasa es que metimos amparos, una inconformidad legal, y esto solamente es una represión a los medios de impugnación; Al  parecer quieren poner aquí en medio de la plaza un negocio de comida establecido por parte de algún funcionario municipal, ya interpusimos el amparo, revocación e inconformidad” asevero.

“Nos han amedrentado,  todavía no esta firma el amparo, lo sobreseyeron y se promovió un incidente de nulidad de notificación a nivel federal, una vez se notifique procede la impugnación a revisión que puede tardar  una año o más, sobre todo aquellos que tienen 34 años trabajando en este lugar” acoto.