Analizan crecimiento de MC y su colocación en el plano estatal.

29 agosto, 2019
Analizan crecimiento de MC y su colocación en el plano estatal.

Ramón Mendoza S

Reportero

A pesar de no contar con prerrogativas y con nuevos actores políticos en 22 distritos electorales el partido Movimiento Ciudadano (MC) hace un balance positivo que lo ubica entre los cuatro institutos políticos que se mantienen con registro.

Gerardo Valdez Tovar miembro de la Coordinación Estatal del partido naranja, defendió el trabajo realizado y la postura critica que han sostenido fieles a los ideales ciudadanos que enarbolan.

“Basado a que trabajo sin prerrogativas con recursos mínimos con nuevos actores políticos en las 22 diputaciones de la  contienda, presupuesto que es positivo el trabajo realizado, también nos enfrentamos a una votación apática  y creo que el ser  uno de los cuatro partidos en sostener el registro habla de ello” acoto.

Refirió que MC es un partido joven que ha logrado mantener las expectativas ciudadanas en laque incluso, les alcanzo a colocar una nueva curul en la próxima legislatura  del estado.

“No solo nosotros sufrimos un desdibujo  político por parte de los ciudadanos también el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pero bueno se diseñó las estrategias y creo que con éxito en el 2019 recuperamos el registro del partido y tenemos una diputada en el próximo congreso local” expreso.

Valdez Tovar mostro respeto de la corriente crítica que en todo instituto político existe, como en este caso sucede  con quienes cuestionan la labor que ha realizado uno de los principales precursores de la política naranja de MC como es el caso de Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

“Obviamente las declaraciones personales de cada miembro de nuestro instituto político son a título personal y basado en ello tienen todo nuestro respeto, creemos que la dirigencia de Gustavo Cárdenas Gutiérrez al frente de MC ha sido positiva, exitosa, tuvimos algún problema  con la anterior elección del 2018 basado en la alianza que no nos llevó a la presidencia de la república, pero recuperamos terreno posteriormente” comento.