Otra más de Xico… Suspenden clases en la Felipe Pescador por falta de agua.

29 agosto, 2019
Otra más de Xico… Suspenden clases en la Felipe Pescador por falta de agua.

Ramón Mendoza S            

Reportero

La crisis del agua se agudiza en la capital de Tamaulipas y la ineptitud del alcalde Xicoténcatl González Uresti por resolver este problema género que en esta ocasión, se viera afectado el sistema educativo debido a que en la primaria Felipe Pescador no contaban con el vital líquido, por lo que el director del plantel Refugio Taboada Rodríguez decidió suspender las clases.

Esta es la enésima ocasión que una institución educativa decide suspender las actividades en virtud a los intensos calores y la ineptitud de las autoridades municipales y de la Comapa por proveer de este vital liquido a poco más de  500 infantes además del personal docente y administrativo.

El director de la escuela primaria Juan Refugio Taboada Rodríguez mencionó que tuvo que suspender clases este jueves ya que no contaban con el servicio de agua potable.

“Llegamos muy temprano con el personal de apoyo   de los intendentes y nos reportan que en a pesar de tener una cisterna que nos da la suficiente para seguir trabajando, desde la tarde de ayer  senos fue el agua, y hoy muy temprano no tenemos agua y en esa virtud decidimos suspender clases” expreso.

Apenas la semana pasada la administración municipal, la COMAPA Victoria y regidores manifestaron en diversas entrevistas que garantizarían el abastecimiento de agua en instituciones educativas lo que finalmente no ocurrió.

Apuntó que desde hace varios días la presión del agua era muy débil y no alcanzaba a subir a la cisterna que tienen, por lo tanto no le quedó más opción que avisar a los padres de familia de la suspensión de clases.

Cabe destacar que la escuela está ubicada en el 23 Juárez e Hidalgo y es de tiempo completo afectando a los padres de familia que optaron por inscribir a sus hijos en este plan para poder ir a trabajar sin tener que salirse antes.

En el transcurso de la mañana llegó a la citada institución educativa una pipa para llenar la cisterna, sin embargo ya habían suspendido clases, las cuales se estarán reanudando este viernes si la presión de agua perdura para toda la jornada educativa.