Américo Villarreal Anaya, utiliza recursos públicos para viajar a España, oculta a los tamaulipecos sus actividades.

31 agosto, 2019
Américo Villarreal Anaya, utiliza recursos públicos para viajar a España, oculta a los tamaulipecos sus actividades.
Américo Villarreal, usa recursos públicos, pero no justifica su presencia en España, foto de Youtube.

Redacción: Staff de Aquí las Noticias.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 29 de agosto de 2019.-  Américo Villarreal Anaya, senador de Tamaulipas del partido MoReNa, recibió de la Tesorería de la Honorable Cámara de Senadores, la cantidad de mil ochocientos euros, para cubrir viáticos personales para asistir a un curso sobre temas de salud a la ciudad de Madrid, España. 

Américo Villarreal Anaya, recibió en sus manos poco más de 40 mil pesos mexicanos para su estancia de dos días que duró el evento; 20 mil pesos por día, más gastos de avión de ida y vuelta a la ciudad de Madrid, boleto que actualmente tienen un costo en clase turista en poco más de 53 mil pesos. 

Lo anterior, fue revelado por el periodista Héctor Sandoval, director del periódico el Noticiero de Ciudad Victoria, quien mediante redes sociales difundió este importante dato que el senador no incluyó en su reciente primer informe al pueblo tamaulipeco.

Algunos miembros del Colegio de Cirujanos del Centro de Tamaulipas, calificaron como pobre, deficiente y sin beneficio alguno la participación de Villarreal Anaya, en el denominado “Curso Tecnología, Sanidad y Salud 2019”, desarrollado en la ciudad de Madrid España; el viaje que le fue autorizado al integrante de la Comisión de Salud del senado mexicano no tuvo beneficio alguno en sus tareas como representante de los tamaulipecos, añadieron. 

Adelantaron, que pedirán a los órganos de control del Poder Legislativo, que Villarreal Anaya regrese los recursos públicos mal utilizados, al no justificarse su presencia en la Universidad Española. 

El Presidente de la República, Andrés Manuel López es muy claro y ya lo dijo “Si no hay principios no se puede hacer política, ya pasó el tiempo de que la política era sinónimo de individualismo, de sacar provecho personal, de estar pensando solo en intereses personales”, esos políticos, dijo el presidente, no tienen futuro. 

El recibo Nº 288, expedido con fecha 3 de julio de 2019 por el órgano administrativo de la H. Cámara de Senadores, permitió viajar al senador tamaulipeco al país europeo durante la tercera semana de julio, al menos los días del 13 al 18, del presente año; viaje que no fue considerado y que fue excluido de su reporte anual de trabajo como senador de la república. 

Américo Villarreal Anaya, asistió al Curso: Tecnología, Sanidad y Salud 2019, organizado por la Universidad Complutense de Madrid y el Club Gertech de España. 

En él tuvo una intervención de 18 minutos y fue escuchado por un público menor a las 28 personas. 

Parte de su intervención en el curso que le costo al erario público mas de 93 mil pesos.

Especialistas de la medicina del Estado de Tamaulipas, calificaron como pobre, deficiente y sin beneficio alguno, el viaje que le fue autorizado al integrante de la Comisión de Salud del Senado Mexicano. 

El senador Américo Villarreal Anaya, se le vio presente en una de las mesas de trabajo denomina “Sanidad y Sociedad y Ahora Que”, pero al momento de que tuvo la oportunidad de hablar, no hizo aportaciones trascendentales en materia de salud, dejando entrever su pocas preparación y escasa habilidad de comunicación frente a los asistentes.

Los especialistas tamaulipecos en medicina, criticaron la participación de Villarreal Anaya al perder su tiempo en el país europeo, donde destacó en un evento de corte científico médico y de investigación, temas históricos de un episodio político – migratorio relacionado al exilio español en nuestro país. 

El senador, mostró en su exposición a los asistentes del curso, cifras oficiales del sistema de salud mexicano que son del domino público y no fijó postura o posicionamiento formal como participante de la mesa en los temas específicos de la misma. Su presencia resultó inútil y sin beneficio para el Senado y para Tamaulipas.