En marcha ‘Omega 3, Nutrición para Todos» en Tamaulipas.

22 agosto, 2019
En marcha ‘Omega 3, Nutrición para Todos» en Tamaulipas.

Ramón Mendoza S. Reportero

22 de Agosto de 2019.- Son 14 los municipios de Tamaulipas que se han acogido al programa piloto de entrega de alimentos del mar a familias de escasos recursos correspondiendo a la alimentación sana y balanceada de este producto según fue informado por Raúl Manzur Manzur.

El Subsecretario de Pesca en Tamaulipas destaco que con el programa “Omega 3, Nutrición para Todos” se busca reducir los índices de sobrepeso y obesidad promoviéndose la buena alimentación, el ejercicio y el consumo de productos del campo.

“Hasta ahorita van 14 municipios y la idea es llegar a todo el estado, en total de cantidad en producto no tengo el dato total, varia, por ejemplo en Tula Bustamante seria  500 kilos mensual, Altamira son 4 a 5 toneladas, se genera empleo dando vida al sector primario a los pescadores con una ganancia extra ya que es su forma de acompañamiento de algo que generalmente no se consume”.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que esta segunda entrega de productos se suma a los esfuerzos de ambos niveles de gobiernos, el estatal y municipal de los que hasta ahora se han acogido al programa.

“Van a ser  entregas mensuales, se trata de un plan piloto que se está haciendo con algunos municipios, los que se han acercado a nosotros que ya conocen el programa, Altamira, Tula, Bustamante y otros aledaños a esta capital, hasta enero con  4.3 toneladas de alimentos “.

También representa una alternativa de empleo que coadyuva en la disminución de la sobrepesca, generándose más ocupaciones directas e incorporando a las mujeres y jóvenes en la producción de alimentos.

“La idea es refrendarlos una vez que termine el programa piloto de aquí a enero, generar la necesidad dentro de la población,  fortaleciendo la cultura de consumir pescados y mariscos, alejándose de la comida chatarra enfocándose a lo que es nutrición” enfatizo.