Ezequiel “Cheque” Alfaro quiere dirigir burocracia estatal.

22 agosto, 2019
Ezequiel “Cheque”  Alfaro quiere dirigir burocracia estatal.

Ramón Mendoza S. Reportero

22 de Agosto de 2019.- Un solitario Ezequiel Alfaro con más de 30 años de antigüedad en la administración pública del estado, busca afanosamente participar en el proceso interno de selección para la dirigencia estatal del SUTSPET en Tamaulipas.

En conferencia de prensa, se dice víctima de los estatutos internos del gremio que solo permite la elección de la nueva dirigencia a través del voto que emitan los 206 delegados sindicales, que representan a 13 mil 800 trabajadores.

Dijo que el haber ocupado alguna ocasión la secretaria de deportes y de organización,  avalan la suficiente personalidad para participar según lo establecen los 8 puntos constituidos en el artículo 63 de los estatutos internos del SUSPET.

En conferencia de prensa se “destapo” como aspirante a dirigir el SUTSPET, mencionado que tiene capacidad para hacerlo toda vez que ya formó parte del Comité Ejecutivo de ese sindicato.

“Estoy seguro que mis compañeros pueden enriquecer la plataforma electoral por lo que me propongo escucharlos y plasmar sus inquietudes en mi oferta de campaña”, sostuvo.

Con más de 30 años dentro del  aparato gubernamental del estado, comentó que ese tiempo le ha permitido conocer a fondo las principales necesidades y carencias que afectan a los empleados.

“Puedo dirigirlos, somos de los mismos porque he laborado igual que ellos. Hay mucho por hacer para mejorar”, expresó.

Leticia Uresti y el Dr. Armando Trejo Moreno son los otros dos que han levantado la mano para buscar la dirigencia gremial.

Finalmente reconoció que la actual dirigencia ha logrado beneficios, “pero yo intento superarlos”.