Falta de agua potable es un problema recurrente en Victoria; Morena.

2 septiembre, 2019
Falta de agua potable es un problema recurrente en Victoria; Morena.

Ramón Mendoza S. Reportero

La necesidad de la población por tener a su alcance el servicio de agua potable, es un problema recurrente y una penuria obtenerla afirmo la regidora de Morena en el cabildo local María del Rosario Rodríguez Gutiérrez.

Señalo que hay muchos ciudadanos que exigen solución y aunque no está a su alcance dar satisfacción a esta necesidad han tenido que enviar pipas con un costo propio para atender esta problemática social en la que la autoridad municipal y la Comapa no han podido.

“El problema del agua yo no se los puedo solucionar, si los de arriba, los meros buenos no lo arreglan, imagínense yo como regidora menos, hago todo lo posible y gestiona porque hay colonias donde me piden pipas de agua y las envió de mi bolsa”.

La presidenta de la Comisión de Asistencia Social en el cabildo de Victoria, señaló que la población de Victoria tiene mucha necesidad en todos los sentidos, desde despensas, medicamentos, pero principalmente del tema del agua, del cual señala es algo que adolece la gran mayoría de los habitantes de la capital de Tamaulipas.

Rodríguez Gutiérrez, exigió a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado la solución inmediata al tema del agua, pues no puede ser posible que la gente se encuentre con este tipo de problemas diariamente y el vital líquido.

“Yo he trabajado con la ciudadanía directamente, las que vienen a mí son peticiones por  descuentos en servicios públicos, alimentos, medicinas, pañales para adultos mayores y el agua”.

Señaló que además de las despensas y las medicinas, ahora la principal petición cuando realiza sus gestiones casa por casa es la solución al tema del agua, lo cual debe de quedar resuelto a la brevedad para que la gente de Victoria ya no esté adoleciendo este tema.Agregó que la asistencia social no se debe de dar en cuanto a niveles sociales, pues indicó que se apoya en muchas ocasiones a quienes menos necesitan que a quienes en realidad cuenten con una necesidad real.