Jueces calificadores destacan en demandas del Tribunal de Justicia Administrativa.

2 septiembre, 2019
Jueces calificadores destacan en demandas del  Tribunal de Justicia Administrativa.

Ramón Mendoza S. Reportero

Los jueces calificadores figuran en las demandas que ciudadanos han presentado ante el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal de Victoria.

Las quejas fueron presentadas por violación al procedimiento y derecho a la audiencia para la defensa de los presuntos infractores.

El Juez de este organismo Humberto Rubén Dragustinovis Perales apuntó que dentro de las demandas que se han presentado en últimas fechas ante dicho órgano, han sido en contra de los jueces calificadores.

Destacó que de acuerdo a la estadística, al menos entre seis y ocho denuncias se han presentado de parte de los ciudadanos.

Dragustinovis Perales, expuso que en el 100 por ciento de los casos, el acto reclamado ha sido a favor de los quejosos, al comprobar que fueron víctimas de arbitrariedades administrativas de parte de los jueces calificadores, al no realizar los procedimientos como el de derecho a una audiencia, además de otras anomalías.

El titular del Tribunal de Justicia Administrativa de Victoria, indicó que los procedimientos sumarios han sido ganados por los ciudadanos, debido a que en el acto reclamado, los jueces calificadores no presentan las pruebas de que se hayan realizado los procedimientos adecuados por lo tanto, los resolutivos son para los quejosos quienes así recuperan las multas pagadas.