Le compone rola a Xico y se hace viral: Compositor urbano.

4 septiembre, 2019
Le compone rola a Xico y se hace viral: Compositor urbano.

Ramón Mendoza S. Reportero

4 de Septiembre de 2019.- Un cantautor lirico y urbano ha captado la atención en redes sociales al componer una viral canción al Presidente Municipal de Ciudad Victoria Xicoténcatl González Uresti en clara alusión al trabajo realizado y  la rendición de su primer informe de gobierno.

La melodía resumen  una “Apología” de lo que ha representado para la mayoría de los capitalinos las promesas incumplidas del edil panista. El cantautor   entona la melodía portando su guitarra en las unidades del transporte público y en sitios donde se lo piden.

La letra pone en entredicho la ética profesional del político capitalino y la expectación que levanto durante su campaña con promesas incumplidas.

«Xico, Xico, Xico, te gusta la samba, tus obligaciones te vienen bien guangas», es el  primer verso de la canción dedicada al alcalde de Victoria y que se ha hecho viral en redes sociales.

La cumbia que interpreta un victorense sobre una unidad de transporte público, tiene una duración de un minuto con diecinueve segundos, y donde al ritmo de su guitarra canta la negativa percepción que los capitalinos tienen sobre el edil.

“Lo que prometías andando en campaña que llegando tu no faltara el agua ,la gente orgullosa votaba por Xico pero si saber que era puro Pico”….. Y termina con “Pues su devoción las clases de zumba  y mientras las calles todas se derrumbaban, les quiero pedir que en la próxima elección  no le den su voto a cualquier cab….”.