Pronostican lluvias cuantiosas para Victoria a partir de este miércoles. Realiza protección civil recomendaciones ante llegada de depresión tropical.

4 septiembre, 2019
Pronostican lluvias cuantiosas para Victoria a partir de este miércoles. Realiza protección civil recomendaciones ante llegada de depresión tropical.

Ramón Mendoza S. Reportero

4 de Septiembre de 2019.- La Dirección de Protección Civil en el municipio pronostico lluvias cuantiosas para Victoria con intervalos de dos a tres horas a partir de este miércoles por la mañana.

Julio César Cantú Morenoinformo que se espera que las precipitaciones se presenten con cantidades que oscilaran entre los 2 a 5 milímetros por lo que se alertó a la población a extremar precauciones.

“De acuerdo al pronóstico estaríamos esperando para el día de mañana una probabilidad del 80 por ciento de lluvias, todo dependerá del fenómeno hidrometeorológico que se desarrolla en las costas de Florida y la onda tropical que se está generando a 247 kilómetros de la  costa de la Pesca y 270 de la costa sur en Tampico” expreso.

Estos bruscos cambios en el clima se deben a la presencia de una baja presión que se ubica sobre el suroeste del Golfo de México, el cual estará produciendo una actividad limitada de lluvias sobre la región.

“De  2 a 5 milímetros, es lluvia cuantiosa la que se pronostica, por un periodo de una a dos horas, nosotros permanecemos en prealerta en la temporada y bueno en alerta para atender cualquier situación que llegara a registrarse y reportarse al número de emergencia 911, con guardias las 24 horas del día” destaco.

El titular de PC municipal índico que no se trata de un ciclo el que se acerca por la costa centro de la Pesca y Tampico, sino de una depresión tropical que sigue monitoreada.

“Es una onda tropical que se espera que en las próximas horas pudiera cambiar a tormenta tropical o si los vientos aumentan a los  75 kilómetros por hora estaría generando una categoría uno, por lo pronto esperamos lluvias cuantiosa por espacios intermitentes de dos a tres horas”.

Cantú Moreno extremo recomendaciones a toda la población para que haga uso de las vialidades con toda precaución evitándolos cruces altos de agua.

“La recomendación es no hacer uso de estas vialidades y evitar situaciones de riesgo; Los drenes pluviales están siendo atendidos, se han estado trabajando en conjunto con el área de limpieza,  para mantenerlos limpios, sin embargo se siguen depositando basura, bienes mostrencos y altera la luz y el paso de estos drenes y entonces previos a la situación que nos alerta el sistema nacional debemos de tenerlos en constante evaluación, tenemos un avance del 90 por ciento hasta el fin de semana” argumento.