En plena depresión tropical Comapa suspende servicio. Es ‘inconstitucional cortar el agua a la población’, advierte regidor.

5 septiembre, 2019
En plena depresión tropical Comapa suspende servicio. Es ‘inconstitucional cortar el agua a la población’, advierte regidor.

Ramón Mendoza S. Reportero

5 de Septiembre de 2019.- Critica el regidor Fabián Cervantes Tovar que en plena contingencia la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria corte el suministro a más de 30 colonias de la ciudad.

Señalo que existe una gran irritación social que habiendo caído desde la madrugada  del martes fuerte lluvias  y  sin vientos, se reporten fallas que atentan con el suministro de este vital líquido a miles de familias.

“Claro que si hay ese tema que no considera la gente, si están cortando el servicio” exalto.

El presidente de la comisión del agua en el cabildo de Victoria dijo que la inquietud social por parte de la población en torno al agua no disminuye,  y a la vez es comprensible ya que todo mundo tiene derecho a este servicio.

“Si hay mucha inquietud de la gente y claro que tienen razón, y buena la lluvias apenas empiecen y tengan buenos resultados y la Comapa pueda tener más liquido con estas aguas y yo diría que nos esperáramos a ver si se mejora la situación” enfatizo.

Pese a lo anterior el asambleísta de Morena confía en las más recientes declaraciones del titular del organismo Humberto Calderón Zúñiga en el sentido que para el mes de noviembre el suministro de este vital líquido mejoraría sustancialmente.

“La verdad ese problema es grave pero, están de acuerdo que dio Comapa hace días que amas tardar del mes de noviembre terminan de arreglar todo el problema de escasez de agua, y de ahí hay que esperar que se  llegue el tiempo, porque eso fue lo que comentaron” afirmó.

Hay que destacar que la Comapa a pesar  de no tiene garantizado el suministro de agua a la población, hay muchos sectores en las que los trabajadores son enviados a cortar el servicio, pero desde la toma principal.

“Habría que decirle a la gente de la Comapa Victoria que lean el derecho constitucional al agua que quedó plasmado en el artículo Cuatro de la Carta Magna, es un derecho humano garantizado, nadie puede cortarle el agua a ningún usuario”, sostuvo.