Personal de la Sedena vigila el nivel de ríos y cauces de agua en Victoria. Descartan riesgos para las comunidades aledañas, pero mantienen vigilancia.

5 septiembre, 2019
Personal de la Sedena vigila el nivel de ríos y cauces de agua en Victoria. Descartan riesgos para las comunidades  aledañas, pero mantienen vigilancia.

Ramón Mendoza S. Reportero

5 de Septiembre de 2019.- Autoridades federales mantienen un monitoreo a las comunidades cercanas al río San Marcos por el posible incremento en los niveles que generen escurrimientos e inundaciones, aunque de momento se descartan riesgos.

Personal del 77 Batallón de Infantería participa desde la madrugada de este martes en las labores de prevención y auxilio ante la llegada de los primeros remanentes de la tormenta tropical Fernán en esta ciudad.

Junto con los demás organismos y corporaciones de seguridad  recomiendan a la población estar atentos a los reportes oficiales y extremar las precauciones ante los posibles aumentos de niveles de ríos y cauces naturales de agua en las partes altas y bajas de la ciudad.

El personal militar atendió la revisión en diversos puntos para medir la magnitud de la venida de agua de parte de la sierra en primera instancia sobre el cauce del Rio San Marcos.

Su nubosidad favorece el temporal de lluvias y tormentas acompañadas de descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento en el centro y norte de la entidad sobre todo en esta capital.

Y es que si sigue lloviendo el nivel del caudal del río San Marcos y otras avenidas  aumentan rápidamente  y según la medición registrada es como se emite la alerta.

Aunque el nivel de la corriente creció rápidamente debido a la tormenta que cayó en la sierra, no alcanzó niveles críticos durante las más recientes horas que llegaran a rebasar los bordos y la vigilancia es permanente.

Desde la noche del martes, la corriente empezó a bajar aun cuando en la ciudad cayó un fuerte aguacero y se creía que el nivel del río seguiría creciendo, contó el hecho de que en la sierra  absorbió la lluvia y la calmó, según el monitoreo realizado.

                           Lluvias por Fernand generan caos vial en Victoria

Avenidas abnegadas, semáforos sin funcionar, congestionamiento vial, accidentes vehiculares y encharcamientos, es lo que en primera instancia generaron las lluvias y encharcamientos  que dejo durante  este miércoles la tormenta tropical Fernand.

Al menos ocho semáforos están sin funcionar, siendo los principales afectados el del 22, 19 y 17 Carrera Torres, además del ubicado en el 9 Juarez y el del Boulevard López Portillo y cruce con calle 9, generando un gran congestionamiento vial.

Cabe señalar que las lluvias continuarán durante todo el día y hasta el fin de semana, por lo que el llamado de las autoridades es a la  prevención y conducir con mucho cuidado.