Registra bajo índice de asistencia escolar en Victoria.

36

Ramón Mendoza S. Reportero

5 de Septiembre de 2019.- Aun y cuando fue tardía la comunicación de la SET para la cancelación de clases en 21 municipios de la entidad, la realidad es que  fue muy baja la asistencia escolar  desde este martes en escuelas citadinas.

En el caso de algunas escuelas de la capital, la decisión se tomó en base a la previsión realizada por la SET y en común acuerdo con la Asociación de Padres de Familia, como es el caso de la Primaria Club de Leones Matutina.

Itzcalli Anzures Silva regidora presidenta de la comisión de educación en el cabildo local comento que el número exacto de planteles escolares que suspendieron clases es difícil de precisar, pero el volumen de asistencia escolar bajo mucho.

“Aquí es variante el número y es opcional de acuerdo al número de alumnos que en algunos no asistieron, otras falta y en otras  el cien por ciento no fue, eso fue a  consideración de directivos, maestros y padres de familia” informo.

Indico que en esa zona centro del estado la matrícula escolar es de º120 mil alumnos sin embargo habría que restar las de nivel secundaria que si han tenido actividad formativa.

“Hay más planteles que están tomando la decisión de suspender clases,  en Victoria la matrícula escolar de 120 mil  alumnos y que bueno las secundarias si tuvieron clases entonces hay variación” comento.

En el oficio 017/2019-2020 dirigido a los padres de familia se señala lo siguiente “Por acuerdo entre Asociación de Padres de Familia y la dirección de la escuela y en base al comunicado emitido por la Secretaría de Educación en Tamaulipas, por la presencia de la tormenta tropical “Fernand”, se toma la decisión de suspender clases el día jueves del presente, dado a que las lluvias irán en aumento. Esta medida se toma para no arriesgar la integridad de alumnos y trabajadores durante el traslado a la institución educativa”.

“Sigue estando la indicación de quedar a discreción de los padres de familia de que no exista sanción para los niños que no acudan a clases”.

“Hasta el momento no se han reportado  y mucho menos vidas humanas; Si el día de anoche la SET emitió el comunicado oficial para una lista de 21 municipios que son los que están a consideración y dentro esta Victoria”.