Apoya DIF Tamaulipas a seis municipios por paso de “Fernand”…

6 septiembre, 2019
Apoya DIF Tamaulipas a seis municipios por paso de “Fernand”…

Ramón Mendoza S. Reportero

6 de Septiembre de 2019.- La directora del DIF Estatal Omeheria López Reyna indicó que proporcionaron apoyo a siete municipios por el paso de la tormenta tropical “Fernand” coordinándose con los DIF Municipales.

La funcionaria estatal mencionó que este miércoles hicieron entrega de apoyos para que instalaran sus albergues los municipios de San Carlos, San Fernando, Jaumave, Güemes, San Nicolás, Aldama y Soto La Marina.

Asimismo dijo que se les entregaron colchonetas, cobijas, alimentos y destacó que por fortuna la trayectoria del fenómeno meteorológico cambio lo cual ayudó que no hubiera afectaciones.

Aclaró que en San Nicolás si hubo el desborde de uno de sus arroyos sin embargo se les entregaron beneficios de apoyo alimentario para las comunidades rurales del citado municipio.

Agregó que en Morón y Playa del Tordo, además de Burgos tenían incomunicadas comunidades rurales con un aproximado de 600 personas, pero solicitaron el apoyo y se les está brindando a través de los Dif Municipales.