Morena se fortalecerá con liderazgos auténticos y leales a la 4ª Transformación: Faustino López

6 septiembre, 2019
Morena se fortalecerá con liderazgos auténticos y leales  a la 4ª Transformación: Faustino López
El Doctor Faustino López con legisladores federales tamaulipecos de MORENA

Ciudad de México. 5 de septiembre de 2019.- En Tamaulipas, no permitiremos que dirigentes y líderes de MORENA realicen viejas prácticas que indignan a la sociedad no podemos tolerar a falsos redentores que solo buscan el pago de favores políticos y se venden al mejor postor. 

La política la tenemos que dignificar en toda la extensión de la palabra, precisó el senador suplente, Faustino López Vargas, quien realizó una gira de trabajo por la ciudad de México donde se entrevistó con legisladores y con servidores públicos del gobierno federal.

Al ser cuestionado por diversos medios capitalinos durante su estancia en la Cámara de Diputados, el senador suplente de MORENA, dijo, que en vísperas del proceso de renovación interna de las dirigencias en el país y en los estados, está trabajando en lo personal para que el partido se fortalezca con los grupos del estado y que por muchos años le han dedicado tiempo y esfuerzo a la conformación y al fortalecimiento de las izquierdas progresistas.

Dijo López Vargas, que Morena es un partido que no puede ni debe fallarle a la sociedad, por eso estamos de acuerdo en que lleguen a la dirigencia nacional cuadros renovados y auténticos que han demostrado las tablas suficientes para encausar los compromisos del partido en acciones reales y en las mejores opciones de gobierno. Tamaulipas debe cambiar, pero debemos empezar por los cambios que le den sustento y fortaleza al Movimiento de Regeneración Nacional.

Reconoció que Morena requiere de cuadros militantes que hagan presencia en cada uno de los municipios, “Necesitamos representantes que se la jueguen con el nuevo régimen que representa el verdadero cambio en México, necesitamos un trabajo fuerte de partido, replicando los principios fundamentales de no robar, no mentir y no traicionar, la gente voto por un cambio y es fundamental que logremos consolidarlo.

López Vargas, asimismo, reconoció las tareas legislativas que desarrollan actualmente como representantes del pueblo, los diputados tamaulipecos de Morena, Armando Javier Zertuche Zuani del distrito 9 de Reynosa, y Erasmo González Robledo del distrito 7 de Ciudad Madero a quien les pidió en su papel de legisladores cerrar filas para que en este proceso de transición en las dirigencias tanto nacional como en Tamaulipas impulsen los cuadros que garanticen independencia, lealtad y fortaleza  para el partido.

Finalmente indicó que, durante el fin de semana, viajará a la fronteriza ciudad de Matamoros para estar presente en el primer informe de actividades del Ayuntamiento de la ciudad, en tanto que sábado y domingo acompañará al presidente de México, durante su gira de trabajo por Tamaulipas en donde tocará el tema del fortalecimiento de los programas de salud en Tamaulipas.