Reporta Secretaria de Salud en Tamaulipas cero daños por tormenta.

41

Ramón Mendoza S. Reportero

6 de Septiembre de 2019.- Al paso de la tormenta tropical Fernand por Tamaulipas la Secretaria de Salud reporta saldo blanco y anuncia un programa emergente de fumigación en aquellas localidades donde cayó más agua.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas (SST) Gloria Molina Gamboa informó que hasta este jueves por la mañana, no había reporte de daños por el paso de la tormenta tropical “Fernand”.

Dio a conocer que en la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, solo hubo lluvias ligeras sin encharcamientos sin tener la necesidad de activarse algún albergue y en la dos de Tampico hubo lluvias leves sin afectaciones con saldo blanco.

Asimismo dijo que en la jurisdicción tres no reportaron lluvias al igual que el número cuatro y cinco, mientras que en la seis hubo lluvias ligeras intermitentes sin refugios activados y sin daños a la salud.

Continuando con los reportes de las jurisdicciones, en la siete mencionó que no hubo lluvias, mientras que en la ocho se registraron lluvias ligeras sin necesidad de instalar albergues.

En la nueve lluvias ligeras, en la diez no hubo reporte de lluvias, once precipitaciones intermitentes con un albergue preparado y en la doce lluvias ligeras.

La titular de salud reiteró que no hubo daños por el paso de la tormenta, solo hubo encharcamientos sin afectaciones directas y agregó que seguirán monitoreando.