Economía de Victoria estancada en el último año: Empresario.

11 septiembre, 2019
Economía de Victoria estancada en el último año: Empresario.

Ramón Mendoza S. Reportero

De octubre a la fecha, Ciudad Victoria se mantiene  estancada en materia de desarrollo nacional, económico y de infraestructura social de acuerdo al diagnóstico emitido por el empresario capitalino Francisco Arellano Conde.

Indico que a nivel municipal las autoridades  han hecho poco para se impulse la riqueza que mantiene en atraso el poder de compra de todos los capitalinos ya que mientras que no haya empleo y obra pública, no hay consumo y por ende la cadena productiva se rompe.

“No hay flujo en la calle, la gente no trae dinero y por ende no hay compras,  a mí me ha bajado mucho las ventas  y si no hay flujo pues quiere decir que no hay obra pública o a la mejor si hay pero no la que quisiera el mercado de la capital o de la región” afirmo.

Señaló que es urgente que el alcalde Xicoténcatl González Uresti, haga los esfuerzos necesarios para solucionar el problema de abasto de agua con el que se cuenta actualmente.

Dijo que en su punto de vista, la solución más viable es la ejecución del proyecto de la segunda línea del acueducto que va desde la presa Vicente Guerrero y hasta esta ciudad capital.

Arellano Conde, recordó que fue Américo Villarreal Guerra quien realizó la ejecución de la primera línea e indicó que dicho proyecto era a 20 años, mismos que se cumplieron en el año 2013, por lo que se debe de realizar la segunda línea.

El empresario victorense, sentenció que ya se tenía todo listo para la ejecución de este proyecto, sin embargo; por alguna u otra circunstancia el mismo se ha detenido, por lo que se debe de aplicar para el beneficio de la sociedad victorense.

Recalcó que el alcalde tiene la intención de solucionar el problema del agua y para ello deberá de hacerlo mediante el trabajo en conjunto con el gobierno estatal y federal.