Presentes y ausentes.

11 septiembre, 2019
Presentes y ausentes.

-Puros exalcaldes priístas en Informe de Mario

-Consideran que el Tricolor “tocó fondo”

-“Bonito ejemplo” de líder sindical

EL pésimo horizonte que enfrenta el Partido Revolucionario Institucional a nivel estatal y nacional lo reafirmaron cuatro exalcaldes matamorenses emanados, precisamente, de ese instituto político.

En efecto, HOMAR ZAMORANO AYALA, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, ERICK SILVA SANTOS y ALFONSO SÁNCHEZ GARZA coinciden en que su partido prácticamente ya tocó fondo, con pocas posibilidades de recuperación.

El dramático punto de vista fue externado durante su presencia en el Primer Informe de Gobierno del alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, quien encabeza la terceras alternancia partidista en la tierra de Rigo Tovar.

Aseguran que, por tal motivo, han decidido mantenerse al margen de cualquier actividad inherente, dedicándose a atender de tiempo completo sus respectivas empresas.

No pasó desapercibida la inasistencia de los también exalcaldes priístas MARIO ZOLEZZI GARCÍA, JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE y JESÚS ROBERTO GUERRA VELASCO, quien, por cierto, convalece luego de delicada intervención quirúrgica.

Extrañamente, no pasó lista de presentes la exjefa de Comuna del Partido Acción Nacional NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, quien debido a su pésima administración municipal abrió las puertas a la tercera alternancia política en la esquina noreste tamaulipeca.

En contraparte, quien acaparó reflectores en el primer informe del alcalde morenista fue la presidenta municipal de la petrolera ciudad Reynosa, MAKI ORTÍZ.

La primera autoridad reynosense es ubicada como seria aspirante a la candidatura panista una vez llegado el relevo del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Asimismo, comienza a trascender que MAKI podría encabezar o sumarse al proyecto gubernamental del actual partido en el poder en la república mexicana.

El tema obliga a recordar que el exgobernador EGIDIO TORRE CANTÚ es el principal obstáculo para que el exalcalde victorense, exdiputado federal y ex dirigente estatal del PRI ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO logre su propósito de volver a tomar el timón estatal de la barca tricolor.

El exmandatario no olvida que CÁRDENAS platicaba “recio y quedito” que lo había sugerido ante el entonces gobernador TOMAS YARRINGTON RUVALCABA para que terminara su trienio, por ser el más manejable y “más tontejo”. ENRIQUE dejó la presidencia victorense a EGIDIO para competir y ocupar una curul en San Lázaro.

Las habladas y los errores se pagan, y es justamente lo que está viviendo CÁRDENAS DEL AVELLANO en su intento por volver a presidir el Comité Directivo Estatal del PRI.

Por cierto, concatenando temas, eso de habladas, errores y soberbia obliga a abordar el bochornoso espectáculo que escenificó JESÚS MENDOZA REYES, secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras (SITPME).

Resulta que durante rueda de prensa para dar a conocer las actividades relativas al 29 aniversario de la organización sindical, su extravagancia, producto de una mente decrépita por el paso de los años, lo llevó a cometer un acto que los representantes de medios de comunicación calificaron como humillante.

Para ejemplificar que a pesar de que ha sido criticado por sus acciones como un dirigente sindical, sacó de su bolsillo un billete de 100 dólares, lo arrugó entre las palmas de sus manos, lo lanzó al piso y le pasó por encima la suela de sus zapatos, preguntando en cada acción a los reporteros presentes quién quería el papel moneda extranjero.

Uno de los trabajadores de la información levantó la mano y MENDOZA REYES le entregó el billete, al tiempo que manifestaba que a pesar de que lo criticaron y pisotearon durante el conflicto sindical de inicio de año, él seguía valiendo lo mismo, y que lo mismo pasaba con el billete de 100 dólares, que mantenía su mismo valor monetario a pesar de lo arrugado y sucio.

¿Ejemplo, parábola, moraleja?

Saque usted sus propias conclusiones.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx