Robos van a la alza en el comercio de Victoria. El problema de robo o asalto a negocio es alarmante; Canaco.

11 septiembre, 2019
Robos van a la alza en el comercio de Victoria. El problema de robo o asalto a negocio es alarmante; Canaco.

Ramón Mendoza S. Reportero

De acuerdo al Observatorio Nacional el semáforo delictivo en Tamaulipas y concretamente en esta capital sigue marcando rojo con un alza en robos y asaltos a comercios.

El director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria, José Luis Loperena González, señaló que el robo a comercio ha repuntado en la capital de Tamaulipas, sobre todo en la periferia de la ciudad y negocios ubicados fuera del centro de la capital

“Los índices delictivos siguen, el semáforo que nos arroja el Observatorio Ciudadano siguen igual, el robo a negocio son delitos que pegan,  es alarmante la situación, hay que estar muy atentos” enuncio.

Puntualizó que dentro del semáforo delictivo que han entregado la mesa de seguridad y justicia de Victoria señalan el secuestro como un delito que va de forma recurrente a la baja, sin embargo aseguró que el robo y la extorsión si van en aumento.

“Hemos visto situaciones en la frontera también en lo local, no lo negamos, no a la altura de lo que está sucediendo en la frontera pero no debemos permitir que esto llegue a Ciudad Victoria” expreso.

Manifestó que aunque no tiene el dato exacto del aumento de robo si se han dado casos últimamente en donde los empresarios han sido víctima de los amantes de lo ajeno.

Enfatizó que en Ciudad Victoria, algunos han delito han bajado de forma considerable, sin embargo las afectaciones causadas por los robos van en muchos rubros, como el tener que contratar seguridad privada y equipo de videovigilancia.

“Todo el tema de la seguridad y del agua y de todos los  servicios públicos que normalmente teníamos o tenemos  y cuando se viene en decadencia para el sector productivo viene a golpear mucho, en los impuestos porque debemos de cumplir con nuestros deberes y nos viene a golpear también en el sector de gasto corriente porque tenemos que invertir en cámaras, alarmas y cuidadnos preventivos  con empresas de seguridad” estimo.

“Sin duda el gasto es muy fluctuante” exalto.