Instalarán verbena en Plaza Hidalgo para el 15 de septiembre.

12 septiembre, 2019
Instalarán verbena en Plaza Hidalgo para el 15 de septiembre.

Ramón Mendoza S

Reportero

El Departamento de Inspección y Ejecución Fiscal del municipio en coordinación con el gobierno del estado otorgaron 89 permisos temporales a vendedores para la celebración del Día del Grito de Independencia, domingo 15 de septiembre en plaza Miguel Hidalgo.

Jaime Cruz Espinosa, informó se expedirán unos 40 permisos y el resto lo distribuyo el estado en los entornos de dicha plaza.

Todo esto para dejar un mayor margen de espacio a las personas asistente a este evento, cada licencia tiene un costo que oscila entre los 200 pesos a los mil.

Destacó se le dará preferencia a los comerciantes de la localidad, y el permiso es para venta de comida, artesanías y artículos alusivos al mes patrio. 

El funcionario local subrayó que para ello se está trabajando ya desde este momento con la Dirección de Protección Civil local para revisar de forma detallada todos los puestos que usen instalaciones de gas butano, como son los expendedores de antojitos mexicanos.

“La idea es que las celebraciones transcurran sin ningún tipo de incidentes y de esta forma otorgar seguridad a los asistentes”, expuso.

Además de ello también se estará vigilando a comerciantes en vía pública y que ofertarán este 15 de septiembre otro tipo de productos como lo son refrescos que tendrán que servirse en vasos de unisel y el elote sin mazorca, sumándose varias disposiciones más, lo anterior para que se cumpla con el reglamento.

Coepris interviene en el preparado y reparto de los alimentos, donde cada permisionario tuvo que llevar un curso previo.

Hasta el momento Inspección Fiscal solo permitirá la instalación regulada de vendedores ambulantes que se habrán de instalar durante la noche del 15 de este mes con motivo de la tradicional ceremonia del grito de independencia nacional y donde el municipio tiene listos espacios para igual número de comerciantes en banqueta, mismos que serán revisados para que se dé cumplimiento a las disposiciones.