La delincuencia en Tamaulipas no nos ha rebasado.- Guardia Nacional

13 septiembre, 2019
La delincuencia en Tamaulipas no nos ha rebasado.- Guardia Nacional
General Brigadier DEM Josè Luis Cruz Aguilar Comandante de la IV Zona Territorial de la Guardia Nacional.

*Tiene Tamaulipas “el irrestricto apoyo” de la Guardia Nacional

*Despliega 6 mil elementos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí

Por Héctor Sandoval.

“Tamaulipas tiene el irrestricto apoyo de la Guardia Nacional”, afirmò el General Brigadier DEM Josè Luis Cruz Aguilar Comandante de la IV Zona Territorial de la Guardia Nacional quien señalò que pese a “unas alzas” en los incidentes de violencia, “estàn dentro de las capacidades que todavìa que el gobierno puede mantener en conjunto”.
El Comandante de la Guardia Nacional en los estados de Nuevo Leòn, Tamaulipas y San Luis Potosì dijo entrevistado por noticiero de victoria punto com, que en la primera fase de despliegue de la corporaciòn hay 6 mil elementos en los tres estados.

-Como va la Guardia Nacional en esta IV zona territorial?
-Estamos trabajando en beneficio de la poblaciòn como es la orden presidencial de acuerdo a las facultades que la ley de la Guardia Nacional nos confiere.
-¿Cuantos elementos de la GN han desplegado en esta zona territorial?
-Nosotros tenemos ahorita en nùmeros redondos, 6 mil elementos.
-¿Como ven la situaciòn, es complicada, preocupante la violencia en esta zona?
-Pues, aquì hay un trabajo que se hizo con anterioridad, la 4a. Brigada de Policìa Militar estuvo trabajando en estrecho contacto con la Policìa de Fuerza Civil del Estado en apoyo a la estructura de la Secretarìa de la Seguridad Pùblica y ya habìa un trabajo que se està consolidando, estimo que aun cuando los ìndices muestran unas alzas estàn dentro de las capacidades que todavìa que el gobierno puede mantener.

Guardia Nacional protegerá a Tamaulipecos.

-En la zona de Tamaulipas ¿Cuantos elementos tienen desplegados?
-Bueno, yo hablè de los 6 mil en los tres estados, Tamaulipas, Nuevo Leòn y San Luis Potosì.
-Tamaulipas ¿es la zona màs complicada de la zona?
-Pues..se atiende con prioridad a los tres estados.
-¿Se ha estudiado si se puede incrementar la Guardia Nacional?
-Sì, estamos en la primera fase de despliegue la Guardia Nacional, estamos en la fase de reclutamiento, obviamente va a incrementar los efectivos.
-El gobernador de Tamaulipas manifestò que la Guardia Nacional no està ayudando a combatir la delincuencia ¿Cual serìa la postura de ustedes en ese sentido?

-La posiciòn de la Guardia Nacional es el apoyo irrestricto a la poblaciòn civil y estamos encaminados a estar con todos aquellos que transiten por el estado, tambièn los que ahì viven. Es un trabajo que la ley nos confiere y lo estamos haciendo