Instalan ‘Big Brother’ en oficinas de Tránsito en Ciudad Victoria.

18 septiembre, 2019
Instalan ‘Big Brother’ en oficinas de Tránsito en Ciudad Victoria.

Ramón Mendoza S. Reportero

18 de Septiembre de 2019.- El personal operativo y administrativo de Tránsito municipal será “observado” con cámaras de video vigilancia y audio desde el interior de sus oficinas. 

El director de la corporación de Tránsito y Vialidad de Ciudad Victoria, Jesús Rafael Mouret López, anuncio que a partir de esta fecha estará funcionando el centro de monitoreo de la citada dirección.

Dijo que la finalidad de vigilar al personal a su cargo, es para evitar se comentan actos de corrupción al interior. 

“Primero ver que no anden patrullas fuera de las áreas asignadas, ahorita tenemos cinco diferentes áreas y si alguien se tiene que trasladar  de un lado a otro  nosotros los estamos checando aquí y vemos que andan haciendo, aquí va a constar también lo que viene siendo las videocámaras del dos Zaragoza y las video cámaras que se encuentran en la  dirección de tránsito, aquí vamos a tener un radio matra para estar a la escucha, impresora y teléfono de quejas” subrayo.

Señaló que una de sus prioridades es evitar la corrupción, además de tener más controlado al personal, por lo que se pidieron cámaras con grabadora de voz.

“Este centro va a tener las unidades que tenemos en operativo en tiempo real, donde se encuentran, que andan haciendo, lo vemos en nuestra pantalla  su desplazamiento, kilometraje y las diferentes paradas que pueden hacer con una  comunicación constante con ellos” asevero.

Mouret López advirtió que esto servirá para mantener una vigilancia permanente en los procesos, buscando acabar así con cualquier queja que pudiera existir de parte de los ciudadanos e incluso con actos de corrupción que se pudieran dar al interior de las oficinas.

Señalo que las cámaras se han instalado en la corporación ubicada en la avenida América Española en la colonia Pedro Sosa, y las otras en la Dirección de Seguridad Pública Municipal que se ubican en el Dos Zaragoza.

Así mismo proporcionó un número telefónico para denunciar cualquier acto de corrupción o anomalía directamente al centro de vigilancia el cual es el 8343150942.

“Este centro lo manejo yo, digamos que alguien se queja por alguna boleta de infracción u otro tipo, se tomara nota y el tipo de queja puede ser anomni9ma o directa, con la confianza de que va a estar manejada por este servidor”.